Dove muestra la “belleza real” de los profesionales sanitarios

  • La campaña homenajea el trabajo de médicos, enfermeros y auxiliares en la lucha contra el COVID-19
  • Tanto Dove como Unilever han hecho donaciones de comida, jabón y artículos de higiene personal

Dove reinventa su lema ‘Real Beauty’ (belleza real) en honor a los profesionales sanitarios que luchan en primera fila contra el coronavirus. La campaña muestra las caras de médicos, enfermeros y auxiliares marcadas por las marcarillas y los equipos de protección individual tras horas de trabajo.

La campaña muestra la belleza del coraje de los sanitarios

Hemos creado esta campaña para homenajear a las mujeres y los hombres heroicos que están combatiendo el COVID-19 y para mostrarle al mundo que el coraje es hermoso”, comenta Divya Singh, Marketing Manager de Dove.

La campaña, diseñada por Ogilvy Canadá, se basa en el concepto ‘Real Beauty’ de Dove y la idea de hacer de la belleza "una fuente de confianza, no de ansiedad", desafiando así a la belleza poco realista y los estándares estéticos creados por los medios y la industria del entretenimiento.

 

 

 

En el spot de la campaña, varios profesionales sanitarios miran directamente a cámara con marcas visibles provocadas por los equipos de seguridad y las mascarillas, mientras se suceden los nombres que los identifican. Al finalizar el spot se lee ‘Courage is beautiful’, es decir, ‘el coraje es bello’.

Con ello, la pieza demuestra el aspecto que tiene el impacto del coronavirus en la vida de estos trabajadores. “Vemos su trabajo y su coraje como un acto de belleza”, asegura Singh y explica que, como marca del grupo Unilever, tienen la responsabilidad de ayudar a proteger la vida de la gente en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Qué están haciendo algunas empresas por el bien común en tiempos de Coronavirus

 

Además, Dove Canadá ha donado productos de cuidado personal, como jabón, gel o champú, por valor de un millón de dólares a los profesionales sanitarios canadienses. Esta iniciativa se suma a la donación de 3 millones de dólares en comida, jabón y artículos de higiene personal a organizaciones de algunos condados del país. Asimismo, Unilever contribuirá a nivel internacional con 153 millones de dólares para luchar contra la pandemia mediante donaciones de jabón lejía, desinfectante y productos alimentarios.