Iberostar aplica transparencia y cercanía para moverse hacia un futuro mejor

  • El grupo ha puesto en marcha la campaña #TimetoCare para hacer frente al coronavirus
  • Próximamente lanzará una iniciativa abierta para amenizar el confinamiento
iberostar parar para seguir

El grupo de hoteles y resorts Iberostar ha unido sus fuerzas a la plataforma #PararParaSeguir. Un movimiento comprometido con asentar las bases de un futuro donde el mercado y la acción empresarial estén estrechamente implicados con los retos sociales.

“Estamos viviendo una congelación de la vida diaria”

La propuesta nació a raíz de la pandemia global del coronavirus, desde el sector de la publicidad y la comunicación, y actualmente aglutina a compañías de diversos sectores que buscan mejorar la incidencia de las marcas en el plano social.  

"El movimiento refleja muy bien el momento que estamos viviendo. Una congelación de la vida diaria", alega Inmaculada de Benito, Corporate Director CEO Office de Iberostar, en declaraciones a Reason Why. "Esperamos un futuro mejor en el que podamos vivir".

Ante el coronavirus, “Time To Care”

Con la pandemia del coronavirus, Iberostar se ha visto obligado a cerrar todos sus hoteles (salvo uno en Cuba). Una situación que llevó a la compañía a poner en marcha la campaña #TimeToCare, para demostrar su compromiso con los clientes y la sociedad.

Es una declinación de nuestro propósito para el momento actual que estamos viviendo.- Inmaculada de Benito

"El propósito de nuestra marca se basa en generar bienestar a nuestros clientes y empleados”, señala De Benito, "un cuidado colectivo que desarrollamos de forma habitual". Y la propia situación les animó a expandir este propósito a nivel general, insistiendo en la importancia de cuidarse ante la amenaza de la crisis sanitaria.

La directiva de Iberostar explica que "la idea surgió de una forma muy natural en la organización, dentro del departamento de marca y redes"

Cuando se extendió la pandemia, el grupo emitió un comunicado en el que los usuarios podían consultar los hoteles cerrados y recalcaba su prioridad en materia de seguridad y bienestar con los huéspedes: “Siguiendo las regulaciones actuales y con el objetivo de proteger la salud de todos, algunos de nuestros hoteles permanecerán temporalmente cerrados hasta el final de la crisis”.

Gestión de crisis

Iberostar facilitó un teléfono de asistencia para los clientes afectados por las cancelaciones, ajustando sus políticas de modificaciones y cancelaciones para ofrecer flexibilidad adicional a sus huéspedes. También ofreció información y asistencia a aquellos clientes que se encontraban en lugares amenazados por el virus.

La compañía está apelando a la transaparencia y una acción prudencial

"Es una crisis sin igual, en lo sanitario y en lo económico", señala Inmaculada de Benito, que recalca la importancia de no precipitarse en la toma de decisiones, ser prudentes a la vez que determinantes y, lo más importante: "Transparencia y afrontar la crisis con datos rigurosos y cercanos a la realidad".

Una actitud importante de puertas hacia fuera pero también en el ámbito de la comunicación interna. La misma Vicepresidenta y CEO de la compañía, Sabina Fluxà, expresó su deseo de retomar la actividad lo antes posible, en un mensaje donde recordó a todos los trabajadores del grupo que “son una familia económica resiliente” y mostró su optimismo y seguridad para “superar esta situación y salir fortalecidos”.

Los retos sociales de Iberostar

Iberostar lleva desde 2010 vinculando su marca con el compromiso medioambiental a través de la iniciativa #WaveofChange"Es nuestro ADN y nuestro catalizador de turismo responsable", señala Inma de Benito.

Cuidar el ecosistema marítimo es una de las prioridades del grupo

El grupo aborda una serie de retos a corto, medio y largo plazo para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente. En palabras de Inmaculada de Benito, el objetivo es "conseguir esa estabilidad económica, social y medio ambiental. Tres pilares donde las pautas de consumo sean viables". 

Además, desde Iberostar recalcan la importancia de plantear y desarrollar estas tareas en colaboración con las comunidades locales. Estas son sus iniciativas principales:

  • Eliminación de los plásticos de un solo uso y generar una economía circular
  • Consumo responsable de pescado
  • Mejora de la salud costera

Iberostar en casa

El grupo Iberostar ofrece distintas actividades de entretenimiento para sus clientes, tanto adultos como niños. “Cuando recibimos a los clientes, pretendemos que tengan mejor la experiencia y la más satisfactoria, y para ello contamos con diferentes programas ligados a nuestros valores de marca”, explica De Benito.

Iberostar ofrecerá entretenimiento para las familias confinadas

Ahora, con la situación de confinamiento activada, el grupo va a poner a disposición de todo el mundo sus herramientas de entretenimiento a través de redes sociales, newsletter y boletines. De tal forma que se pueda disfrutar de las actividades de un periodo vacacional durante los días de confinamiento.

Una estrategia para “generar bienestar en casa y esa vinculación con nuestra marca, basada en los valores de nuestra compañía y el turismo responsable”, concluye Inmaculada de Benito.

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