Twitter se anuncia en las calles de San Francisco saltándose la normativa municipal

  • Ha hecho una especie de grafitis en las calles de San Francisco sin solicitar el permiso correspondiente
  • Aunque la compañía ya ha pedido disculpas por el error, podría enfrentarse a una multa
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Twitter ha querido buscar impacto dando el salto del online al offline en su última campaña en San Francisco. La idea ha sido seleccionar 100 tuits en los que distintos usuarios hablan de qué significa la red social para ellos, y darles vida en las calles de la ciudad estadounidense en forma de vallas publicitarias y grafitis en las aceras y asfalto. Todo ello sin tener en cuenta que deberían haber solicitado los permisos pertinentes al Ayuntamiento de la ciudad.

Twitter deberá correr con los costes de eliminar estos anuncios

Al saltarse este paso, las autoridades de San Francisco argumentan que esos anuncios son ilegales y, por tanto, les acusan de vandalismo. Aseguran que deberán retirarse y que la idea podría conllevar una multa para Twitter.

Según apunta The Drum, las autoridades locales aseguran que los equipos de limpieza ya se habrían puesto manos a la obra y que el ayuntamiento se plantea pasar el coste de estos trabajos a Twitter, aunque al estar hechos de tiza, se calcula que borrar estos grafitis no debería implicar un alto coste. 

 

 

 

Por su parte, Twitter ya ha pedido disculpas y ha reconocido su error. La Directora de Marketing global de la compañía, Leslie Berland, ha explicado que la idea de la campaña era “amplificar el sentimiento de los fans de Twitter haciendo algo tangible y real”.