Desde que Nike introdujera su ya famoso ‘Just Do it’ en 1988, el slogan ha sido el eje central de su estrategia comunicativa y ha protagonizado algunas de las mejores campañas de los últimos años. La motivación, el optimismo, la fuerza, el esfuerzo o el compromiso son algunos de los valores a los que se ha asociado la marca de ropa deportiva para conectar con los consumidores y afianzar su posicionamiento en el mercado.
La lucha contra el racismo o el empoderamiento femenino son temáticas centrales del discurso de Nike
Serena Williams, LeBron James, Colin Kaepernick o Megan Rapinoe han sido algunos de los rostros más populares del deporte internacional que se han asociado a los productos de la compañía y que se han convertido en auténticas insignias y referentes, más allá de la propia publicidad. Es más, la firma se ha alineado con algunas de las causas sociales que defienden estos deportistas, como la lucha contra el racismo, el empoderamiento femenino o la diversidad cultural y afectivo-sexual.
Todo este posicionamiento se ha visto reflejado en campañas transgresoras, impactantes e innovadoras que han elevado el discurso comercial de Nike. La consolidación de la comprometida estrategia iniciada hace unos años se vio reflejada en "Dream Crazy", la campaña desarrollada por la agencia Wieden+Kennedy Portland y premiada con el Grand Prix de Entertainment Lions for Sport en 2019.
Desde entonces y hasta ahora, Nike ha lanzado mensajes muy enfocados al momento de tensión social y económica que atraviesa Estados Unidos y orientados a mantener la motivación de la ciudadanía ante los estragos que el coronavirus está causando en todo el mundo. El homenaje al fallecido Kobe Bryant con ‘Mamba Forever’, el canto a la esperanza en plena pandemia "Never Too Far Down” o el reciente “You can’t stop us” son algunas de las campañas más aplaudidas de Nike en los últimos 12 meses.
¿Cuál es tu predilecta? A través del siguiente formulario interactivo puedes votar tu campaña favorita de Nike. Ojo, porque solo podrás elegir 5 de las 14 campañas que hemos recopilado. ¡Adelante!