>>También puedes escuchar este episodio en Spotify
En este Episodio Especial #107, en el que hablamos sobre Influencia desde un castillo templario en Monzón Summit, participan:
- Diego Antoñanzas de Toledo, aka “El profesor de TikTok”. Coach, Conferenciante y Emprendedor
- Gemma Palacio, aka Esperansa Grasia. Creadora de Contenido en redes sociales
- Alfonso G. Aguilar, Founder & CEO de byAlyze
- Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason.Why
- Natalia Marín, Editor in Chief de Reason.Why
- Manu Sánchez, Colaborador de Reason.Why
Reflexionamos sobre la Influencia desde un castillo templario
No es lo mismo marketing de influencia que marketing de influencers. Y es que la influencia es un concepto mucho más amplio, “no se trata de ponerte a conseguir followers en TikTok”, comenta Natalia Marín al arranque de este Podcast especial desde el castillo templario de Monzón.
Todos, con nuestras acciones, palabras y decisiones tenemos la capacidad de influir en los demás. “La influencia son todas tus relaciones con tus públicos, no necesariamente está ligada al marketing, sino también a otras áreas del negocio”, añade Manu Sánchez.
Porque todos somos comunicadores, según apunta Diego Antoñanzas en la reflexión inicial del Podcast. “El de los influencers es un término que está muy sesgado. Habría que profesionalizar más el sector. A mí me gusta llamarnos comunicadores”. Porque quizá el modelo de los influencers está mal calificado, puesto que “se dedican a entretener a la gente y, alguna vez, consiguen influir en alguien", comenta Alfonso G. Aguilar.
Las expresiones y el lenguaje que se utilizan, en este sentido, son clave para lograr el éxito de esa comunicación, tal y como comenta Gemma Palacio. “Hay muchas palabras que usan mis amigas y yo no entiendo, porque soy muy casera. Hace un año no tenía ni siquiera Instagram". A día de hoy acumula 1,6 millones de seguidores en TikTok y en este Podcast especial, además, nos cuenta el sueño que ha tenido la noche antes de dar su conferencia en Monzón Summit.
En este Episodio Especial #107 reflexionamos sobre la Influencia desde un castillo templario:
¿Los creadores de contenido son esclavos de su actividad?
¿Están para entretener más que para influir?
La regulación de esta industria, ¿es inevitable?
¿Cuál es la diferencia entre influencia y manipulación?