105 banderas se instalarán en las principales vías comerciales del mundo para inspirar el compromiso con la sostenibilidad

  • Fabricadas con plásticos marinos de segunda generación, las banderas respaldan una misión sostenible
  • Se encuentran en Oxford Street (Londres) y pasarán por Japón, EEUU, Italia, Australia y Nueva Zelanda
banderas-clean-power

La artista y diseñadora Morag Myerscough ha creado una instalación de 105 banderas que se extiende a lo largo de Oxford Street, en Londres, para llamar la atención sobre la campaña “Clean Power”, una extensión del movimiento #TOGETHERBAND que se lleva a cabo desde 2015 y tiene como objetivo encontrar formas de humanizar los 17 objetivos de de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Están creadas por la diseñadora Morag Myerscough, que ya está haciendo la transición a un estilo de vida más sostenible

La diseñadora ha explicado que cuando el equipo de “Clean Power” se acercó a ella para este proyecto, ella misma ya estaba haciendo la transición hacia un estilo de vida más sostenible. “Fue el momento perfecto para mí y se alineó con lo que había estado pensando”, ha comentado. 

Se trata de la primera instalación que apoya una causa ambiental en Oxford Street. 
Fiel a su estilo, la paleta de colores que ha empleado Morag Myerscough en las banderas incluye tonos brillantes de rosa, naranja, azul, amarillo y verde. Algo "fuerte y colorido" pero con la legibilidad como eje importante. Así, las letras sombreadas en 3D están destinadas a “tener una presencia real en la calle, abanderando un enfoque positivo de la sostenibilidad”.

Morag Myerscough con las banderas que dicen "Clean"

¿Por qué en Oxford Street?

Dado que Oxford Street es la calle más concurrida de Europa, la campaña tendrá una exposición masiva: "Una cantidad asombrosa de personas de diferentes edades y culturas pasan por esta calle, ya sean turistas o gente local", ha comentado la diseñadora. 

De ahí que las banderas estén destinadas a inspirar el pensamiento basado en soluciones en lugar de "hacer que las personas se sientan culpables por no hacer lo suficiente", agrega Myerscough. “Cualquiera que sea la respuesta, mientras la gente lo note y comience una discusión, están cumpliendo su misión”.

Noticias Relacionadas

La era del consumidor consciente, según las búsquedas en Google

Fabricadas con plásticos marinos de segunda generación, las banderas respaldan así una misión sostenible. Se necesitaron 3.300 botellas de plástico, que luego se trituraron y se convirtieron en hilo para hacer las 105 banderas.

La instalación estará en esta concurrida calle comercial de Londres durante cuatro semanas antes de trasladarse a otros países del mundo, incluidos Japón, Estados Unidos, Italia, Australia y Nueva Zelanda.
Una vez finalizada la campaña, las banderas se convertirán en bolsas, dándoles una tercera vida en la economía circular.