Esta campaña usa el código fuente para visibilizar a los refugiados

  • Se han ocultado 7 retratos de refugiados en diferentes páginas de empresas como eBay y Accenture
  • La campaña busca alentar a las empresas a contratar a las personas refugiadas

El código HTML muchas veces puede ser complejo pero al mismo tiempo universal. Eso es lo que ha tratado de demostrar la escuela HackYourFuture, con su última campaña “Behind the source: from refugees to coders” (Detrás de la fuente: de refugiados a codificadores).

"Behind the source" (detrásd e la fuente) es el claim de la campaña

Como el claim de la campaña indica “Behind the source” (Detrás de la fuente), la activación invita literalmente a ir detrás de la fuente para conocer las historias de siete refugiados graduados en el programa “HackYourFuture” para convertirse en desarrolladores web calificados.

Con solo hacer un click en “View Source” (ver la fuente), se muestran los retratos de estas personas, hechos con códigos informáticos. Entre los seleccionados, se encuentra el retrato de Sarea Al Kebaky, el primer estudiante del programa, que hasta el momento ha ayudado a 120 personas en los Países Bajos y más de 200 a nivel mundial a encontrar un trabajo como desarrollador. La campaña lanza el mensaje de que "ser refugiados no ha sido su elección. Convertirse en desarrolladores sí lo fue".

_alt_

Este concepto creativo, de la agencia 72andSunny en Amsterdam, ha ocultado los retratos en el código fuente de las páginas de inicio de empresas como eBay y Accenture, donde hoy en día trabajan algunos de estos graduados. Otras empresas asociadas son Backbase, Exact, Marktplaats y Zivver.

72andSunny Amsterdam es la agencia creativa detrás de la campaña

La campaña se crea con el propósito de celebrar los éxitos de los graduandos, además de apoyar a la comunidad del programa sin fines de lucro, HackYourFuture, y  alentar a las empresas a emplear a estas personas.

De acuerdo con Laura Visco, Directora Creativa Ejecutiva de 72andSunny Amsterdam: “Fue genial asociarse con HackYourFuture y ayudar a replantear la conversación sobre los refugiados en los Países Bajos. Las entrevistas íntimas que tuvimos con los graduados realmente nos conmovieron. Teníamos curiosidad por saber por lo que pasaron, y estamos emocionados de ver qué les depara el futuro”.

A su vez, Wouter Kleijn, Managing Director de HackYourFuture asegura que 72andSunny Amsterdam, no solo les ha ayudado ayudaron a publicitar nuestra marca de manera más efectiva, sino a contar las historias de nuestros estudiantes de una manera digna, estas son personas reales, con historias reales".