LaLiga y PortAventura se unen para aumentar la experiencia en el parque de atracciones

  • The Beat Challenge pretende juntar experiencias físicas y digitales en el parque
  • El acuerdo constará de tres fases con una inversión inicial de 10 millones de euros

A escasos días de que haya dado comienzo LaLiga, la organización deportiva ha anunciado su convenio con el parque de atracciones PortAventura. Este proyecto con visiones de futuro tiene como finalidad unir el fútbol y el entretenimiento a través de experiencias físicas y digitales. Así, la iniciativa llamada The Beat Challenge pretende ser una experiencia de entretenimiento tanto fuera como dentro del parque, según ha informado LaLiga.

Un acuerdo futurista

Tal y como ha explicado la organización deportiva, el proyecto se basará en tres fases: la primera, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros, consistirá en una experiencia digital y un restaurante tematizado dentro del parque. Pretende estar terminada durante la próxima temporada.

El convenio pretende crear un parque temático de LaLiga

En cuanto a la segunda fase, incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de la competición deportiva y una inversión de 40 millones. En una última fase está planificada la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World con una inversión de 100 millones de euros.

Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, comenta: Con esta joint venture junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar”
Por otro lado David García, Director General de Negocios de Portaventura World, afirma que es un acuerdo que incluye la posibilidad de exportar el proyecto a otros países, como modelo de excelencia en el ámbito de la tecnología, el entretenimiento deportivo y el turismo.

The Beat Challenge

El proyecto digital de este acuerdo combinará varias facetas: el juego, la restauración y la tienda. Según ha afirmado LaLiga, se trata de una experiencia basada en un storytelling con la cual, los fanáticos del fútbol podrán acceder al parque de atracciones de forma digital a través del juego y contarán con ventajas en su visita al resort.

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La app estará diseñada para ofrecer una experiencia que se desarrollará en las dimensiones digital y física, tal y como ha explicado LaLiga. También han añadido que el restaurante en PortAventura Park será un lounge tematizado de LaLiga.

De forma paralela ambas empresas firmarán un acuerdo de licencia para el uso de la marca LaLiga y de la app desarrollada.
Tendrá una vigencia de 15 años y exclusividad para PortAventura World en Europa y Rusia.