Abanca reinventa al icono publicitario de los anuncios de planes de pensiones en su nueva campaña

  • La nueva campaña de Abanca ha sido ideada por la agencia Shackleton
  • Presenta a “Rick”, el icono publicitario de las campañas de planes de pensiones

Un señor de unos 60 años y de complexión atlética, que está jugando al golf o paseando por la playa. Esa es la imagen que desde los años 80 han utilizado en muchas ocasiones los bancos para promocionar sus bancos de pensiones, pero que no han conseguido llamar la atención de todos.

En este contexto, ABANCA, de la mano de Shackleton, ha decidido lanzarse por "los (hasta ahora) indiferentes” a los planes de pensiones, que según afirman son esas personas que llevan décadas escuchando como cada otoño, decenas de bancos que enumeran una y otra vez las ventajas de estos productos financieros, pero no han conseguido atraer su atención.

La campaña cuenta con varios spots

La campaña presenta el plan de pensiones "Júbilo"

Para llamar la atención de  estos "indiferentes", la agencia creativa ha decidido dar la vuelta al personaje arquetipo de estos anuncios y presentar de nuevo a “Rick”, el icono publicitario de las campañas de planes de pensiones con algunas modificaciones.

En los tres anuncios de la campaña, "Rick" cuenta las ventajas del plan de pensiones "Júbilo" de una forma nueva: canta, mueve el bigote que crece rápidamente, deja hablar a su perro... Todo para intentar llamar la atención de los indecisos.

Por otro lado, en un año tan atípico y complejo como ha sido este 2020, la entidad financiera ha dedicado lanzar un vídeo interno para dar todo su apoyo a la red comercial y agradecer el esfuerzo que dedican a su trabajo.
En ese vídeo, ABANCA presenta a su protagonista Rick que anima a todos los empleados a seguir trabajando juntos y desea que se obtengan resultados muy positivos de esta campaña tan original.

Ficha técnica de la campaña

  • Dirección Creativa Ejecutiva: Nacho Guilló
  • Dirección Creativa: Tania Riera
  • Redactor: Jaime Sastre
  • Equipo Creativo Digital: Marina del Olmo y Pablo Campoamor 
  • Equipo de Marketing Directo: Clara Fernández y Pablo de Castro
  • Producción Audiovisual: Manuela Zamora y Cristina Cortizas
  • Edición y postproducción: Paloma Martín, Ignacio Rengifo y Paco Carpio
  • Equipo de Producción Digital: Lucía García,  Patricia Torregrosa, Cecilia Pastorino y Nuria San José
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