Accenture ha anunciado la adquisición de Pragsis Bidoop, compañía española especializada en Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, para impulsar el desarrollo de su área de Applied Intelligence.
Con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido, Pragsis Bidoop aportará más de 200 profesionales especializados, así como su cartera de soluciones end-to-end.
Desde su área de Applied Intelligence, Accenture cuenta con un equipo de más de 20.000 personas que trabajan para ayudar a las empresas en Europa y América Latina a escalar, a nivel corporativo, la Inteligencia Artificial, Analytics y automatización para tomar decisiones basadas en datos.
Fundada en 2004, Pragsis Bidoop posee un amplio portfolio de clientes, entre los que destacan numerosas compañías del Ibex-35, así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina. La empresa está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico.
Noticias Relacionadas
Accenture y Droga5 explican qué significa la unión de dos mundos en Cannes Lions
{ "id":"1858", "titular":"Accenture y Droga5 explican qué significa la unión de dos mundos en Cannes Lions", "prefijo":"actualidad", "slug":"accenture-droga5-cannes-lions-2019", "image":"/media/cache/intertext/accenture-droga5-canneslions.png", "path":"/actualidad/accenture-droga5-cannes-lions-2019" }Bienvenidos a una nueva era de agencias y consultoras
{ "id":"6505", "titular":"Bienvenidos a una nueva era de agencias y consultoras", "prefijo":"actualidad", "slug":"nueva-era-agencias-consultoras-2019", "image":"/media/cache/intertext/consultoras_vs._agencias.jpg", "path":"/actualidad/nueva-era-agencias-consultoras-2019" }Además, Pragsis Bidoop ofrece servicios de Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico en la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.
Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, Portugal e Israel, asegura que, mediante esta adquisición, sobre la cual no se han desvelado los términos financieros, Accenture multiplica su talento especializado en Big Data, ingeniería de datos e Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado.
“Esto nos permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de Big Data a escala global y en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o “datalakes” aislados”, ha añadido.
Por su parte Pedro Agudo, CEO y Cofundador de Pragsis Bidoop, ha descrito esta nueva etapa como “revolucionaria" en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y Big Data y ha explicado que trabajarán para ayudar a los clientes a "aprovechar realmente la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio”.
(De izq. a dcha.): Francisco González, James Buffery, Rubén Casado Tejedor, Daniel Palomar, Pedro Pérez, Isabel Fernández, José Luis Sancho, Sonia Silva Hidalgo, José Manuel García, Javier Sánchez, Jaime R Lagunas, Maika Lahidalga, Francisco Gallego, Mirenchu Echeverri, Pedro Agudo y Juan Pedro Moreno