Accenture Song nombra un nuevo Responsable Mundial de Metaverso

  • James Temple se ha unido a la red de agencias de Accenture procedente de Magic Leap
  • Será asimismo Codirector de la unidad especializada Metaverse Continuum Business Group
JamesTemple_Accenture

Accenture Song, la red de agencias de servicios de publicidad y marketing de Accenture, ha anunciado el fichaje de James Temple como nuevo Responsable Mundial de Metaverso
La incorporación de este profesional se produce en un momento en el que Accenture Song y su compañía matriz parecen estar dando un impulso a su estrategia de negocio relacionada con el metaverso.

Magic Leap, su anterior compañía, trabaja en tecnología 3D y realidad aumentada

Temple procede de Magic Leap, una compañía especializada en desarrollos 3D y realidad aumentada en la que era Vicepresidente Senior y Director General de Diseño. Antes había trabajado en R/GA
En Accenture Song se encargará de dirigir todo el trabajo de la compañía en el ámbito de las experiencias virtuales y será asimismo codirector de la unidad especializada Metaverse Continuum Business Group junto a David Treat. En este último puesto sustituye a Mark Curtis, que ahora es el máximo responsable mundial del estudio de sostenibilidad de Accenture.

El anuncio del fichaje de Temple se ha producido en coincidencia con la inversión estratégica que ha hecho Accenture en Forma Vision, una start-up especializada en tecnología 3D que crea imágenes holográficas de personas, objetos y ambientes.

David Droga, CEO mundial de Accenture Song, afirma en un comunicado que la experiencia de Temple en 3D y aplicaciones en el sector de los servicios profesionales se alinea muy bien con los actuales objetivos de Accenture y lo describe como “un profesional a la vanguardia de algunos avances tecnológicos verdaderamente rompedores. En Accenture Son las oportunidades de generar impacto en los negocios de nuestros clientes son infinitas y estoy encantado de que James se una a nuestra familia". 
Temple trabajará desde la sede de Accenture Song en Londres.