Virgin será un nuevo operador de telefonía en España

  • Euskaltel ha llegado a un acuerdo con el grupo de Richard Branson para expandirse a nivel nacional
  • Usarán la reconocida marca de Virgin, pero mantendrán sus marcas territoriales en el norte de España
virgin acuerdo euskaltel

De izq. a dcha. Josh Bayliss, Consejero Delegado de Virgin, y José Miguel García, Consejero Delegado de Euskaltel

Virgin llega a España y lo hace por medio de un acuerdo con la teleoperadora vasca Euskaltel. Esta marca territorial junto con R y Telecable coexistirán, pero será Virgin la que use el grupo para impulsar su expansión nacional. Dicho de otra forma, la marca Virgin será un nuevo operador. Concretamente, salvando las distancias, el quinto de España junto a Telefónica (Movistar, O2), Vodafone (Vodafone, Lowi), Orange (Orange, Symio) y MásMóvil (MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamata, Lebara, Hits Mobile).

Por una expansión nacional

Desde la teleoperadora vasca esperan que el uso de la marca Virgin acelere el crecimiento en el mercado nacional "aún sin explotar por parte de Euskaltel". Además creen que la combinación de las tres marcas regionales y una marca nacional "aportará excelentes oportunidades de crecimiento".

Euskaltel, R y Telecable seguirán existiendo en País Vasco, Galicia y Asturias

Una vez que se ha asegurado el dominio territorial en el País Vasco, Galicia y Asturias, Euskaltel se propone expandirse al resto del país usando la marca Virgin mediante un plan que pretende llegar al 85% del mercado español. Lo hará usando la red móvil y de fibra óptica de Orange España, compañía con la que ha firmado otro acuerdo hasta junio de 2024.

En cuanto al pacto con Virgin, éste se basa en cláusulas variables dependiendo del número de clientes que se alcancen. De momento no ha trascendido el plan específico de tarifas. Para eso habrá que esperar a la presentación del plan de expansión el próximo 10 de marzo, pero el Consejero Delegado de Euskaltel, José Miguel García, ya ha avanzado que existirá "una diferencia importante" entre la "oferta de valor" de sus marcas territoriales y la nueva oferta de Virgin para introducirse en un competitivo mercado español, donde las marcas low cost tienen el liderazgo.

El omnipresente Virgin

Fundado en 1970 por Richard Branson, el Grupo Virgin es una de las marcas más reconocidas del mundo. Cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75% en España, según Euskaltel, y ha desarrollado negocios en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global. Sus mercados clave incluyen países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile. Ahora también llega a España de la mano de Euskaltel.