Adevinta Spain, compañía propietaria de los portales digitales Fotocasa, Milanuncios, Infojobs, coches.net, motos.net y Habitaclia, ha dado a conocer un acuerdo de colaboración y patrocinio con Ibai Llanos, y su club de eSports KOI, para este año 2022. El objetivo de esta alianza es mostrar el potencial de la tecnología como palanca para mejorar la vida de las personas.
Adevinta Spain asegura que comparte su visión de la tecnología y las herramientas digitales con Ibai
La unión de fuerzas se apoya, en este sentido, en una visión compartida en torno a las herramientas digitales. Según ha apuntado la compañía en un comunicado, la misión de Adevinta Spain es "fomentar un cambio positivo en el mundo a través de tecnología innovadora", mientras que el streamer vasco se ha convertido en un referente de la generación de experiencias en el ecosistema digital. Se trata de un “match” que pondrá de manifiesto los beneficios de la tecnología para los jóvenes de forma entretenida, divertida y segura.
“En Adevinta estamos entusiasmados de poder asociar nuestra compañía, líder en su sector, con un proyecto en el que la creatividad y la apuesta por lo digital son capitales", ha afirmado Román Campa, CEO de Adevinta Spain, en un comunicado. "Estos son los valores que, junto a Ibai y su equipo, queremos transmitir a las nuevas generaciones”. Con este movimiento, la firma se refuerza en el terreno de la innovación y se posiciona también en el mundo del entretenimiento y la creación de contenidos.
Por su parte, Ibai Llanos ha agradecido el apoyo de la compañía. “Siempre es de agradecer el respaldo de partners y compañías que crean en nuestro proyecto y que lo haga un gigante como Adevinta, todavía nos hace sentir más orgullosos de lo que estamos logrando en el mundo de los eSports”, ha apuntado el streamer en el comunicado.
Algunas acciones puestas en marcha
El acuerdo amplía la colaboración iniciada por Infojobs a comienzos de este año. El portal de búsqueda de empleo se incorporó como patrocinador de KOI, y su logotipo luce en las equipaciones de los jugadores. junto a los de las marcas Finetwork, Samsung, Telepizza, Kelme, Disney+ y Cupra.
No obstante, la colaboración entre el streamer, el equipo e Infojobs también se ha manifestado en otras acciones, como la búsqueda de perfiles para el conjunto -especialista de Comunicación Audiovisual, un Partnership Manager y un creador de contenido para TikTok- a través del portal.
El acuerdo entre Adevinta Spain e Ibai Llanos incluirá la presencia tanto del caster como de los jugadores del equipo en eventos corporativos de las marcas del grupo que tendrán lugar a lo largo del presente ejercicio. En este sentido, siguiendo la línea de Infojobs, tanto Fotocasa como coches.net y Milanuncios también llevarán a cabo acciones de entretenimiento con Ibai y KOI durante todo el año para conectar con el público joven y aportarles valor.
Una de estas acciones ha tenido lugar esta misma semana. Milanuncios ha otorgado 2.000 euros al streamer para que lo gaste en productos que sus seguidores y suscriptores han inscrito en la plataforma con el hashtag #CómprameloIbai. Durante el streaming, que ya ha superado las 900.000 visualizaciones, Llanos mostró algunos de los 5.000 anuncios publicados con esa etiqueta. Entre los productos adquiridos destacan un cuadro pintado con el logotipo de KOI, una Gameboy Advanced, cromos de la liga de 2008 a 2014, o una figura de cartón del propio Ibai.