Adidas celebra el legado de su gama Originals con una nueva campaña global

  • Se titula “Le dimos al mundo un original. Nos disteis mil de vuelta” y se difunde en vídeos y piezas gráficas
  • La comunicación se centra en los modelos de zapatillas Superstar, Gazelle y Samba

Adidas Originals, la gama de productos clásicos de la marca deportiva, ha lanzado una nueva campaña -o plataforma de marca, como dice la compañía en su comunicado-, bajo el título “We gave the world an original. You gave us a Thousand back” (“Le dimos al mundo un original. Nos disteis mil de vuelta”).

La campaña, que se difunde a escala global, celebra el legado de los productos históricos de la marca y su impacto en la cultura popular a través de tres vídeos y otros tantos originales gráficos con estructura de tríptico en los que se promocionan los modelos de zapatillas Superstar, Gazelle y Samba.    

Adidas Originals fue creada en 1997 para comercializar calzado y prendas clásicas de la marca

Adidas Originals fue creada en 1997 para comercializar calzado y prendas clásicas de la marca. Esta gama de productos, en la que Adidas conserva el look retro de zapatillas y demás artículos, mantiene el clásico símbolo del trébol con las tres bandas, creado hace más de cincuenta años. El resto de los productos de Adidas se identifican a través del logotipo llamado Performance, que muestra las icónicas tres bandas como escalones o símbolo de superación.

“Desde el deporte hasta el skate, la música y la moda, Originals siempre ha desafiado el paso del tiempo”, dice la marca en un comunicado. "Para celebrar esta duradera historia, el trébol regresa con un nuevo capítulo encabezado por tres vídeos creados por otros tantos creativos pioneros y una selección de fotografías dispuestas en trípticos”. 

El vídeo dedicado la Superstar, zapatilla creada para el baloncesto y después convertida en calzado icónico de los amantes del hip hop, ha sido dirigido por el director Daniel Wolfe, fundador de la productora LoveSong, e incluye un cameo del grupo Run DMC, que hizo de las Superstar un elemento característico de su imagen.

Además de dirigir su propio vídeo, Wolfe ha actuado en esta campaña como mentor de los jóvenes creadores que han dirigido los otros vídeos, el director autodidacta británico Will Dohrn, realizador de la pieza dedicada a la Gazelle, y la artista visual y la realizadora de origen polaco-nigeriano Justyna Obasi, que se ha ocupado de la pieza de Samba.

Los tres vídeos tienen una estética similar, caracterizada por un montaje muy picado, unas imágenes que evocan décadas pasadas -desde los 60 a los 80-, una imagen muy granulada y una historia que se cuenta con imágenes y música, no con palabras. En todos ellos, esa historia refleja cómo las zapatillas han pasado desde las canchas y pistas a la vida diaria y a la cultura urbana y popular. 

Los originales gráficos han sido realizados con fotografía del estadounidense Chadwick Tyler e imágenes de archivo de algunas de las personalidades que han colaborado con la marca a lo largo del tiempo, como Zinedine Zidane, Jenna Ortega, Pusha T, Anitta, Hoyeon Jung, David Beckham, Jennie Kim y Stormzy.

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