Adidas Originals siempre mira más allá del deporte para desarrollar sus productos. Para su último proyecto se ha inspirado por la elegancia y estética funcional del ballet y la ha combinado con la popular modernidad del streetwear. Además, ha colaborado con la Directora Creativa Taqwa Bint Ali, conocida por sus colaboraciones con Fendi, Jean Paul Gaultier o Levi’s, entre otras.
El estilo balletcore propone una estética elegante y delicada inspirada en la danza
La nueva colección se apoya en la tendencia balletcore, que desde hace meses triunfa por su estética basada en este tipo de danza. Se caracteriza, en el terreno de la moda, por prendas que emulan bodies y tutús, leggings o bailarinas; texturas como la gasa y la seda, y colores claros y pasteles, como el rosa, el baige o el blanco.
El resultado de combinar este estilo con la visión creativa de Bint Ali son dos modelos de zapatilla que carecen de lengüeta, como si se tratara de unas puntas de ballet. El modelo Adistar Pose cuenta con cordones extendidos que se pueden atar alrededor de la pierna; mientras que el modelo Megaride Mary-Jane, cuenta con un cierre en velcro.
La marca ha presentado los modelos con una inspiradora campaña que refleja la voluntad, tanto de Adidas como de la creativa, de empoderar a la nueva generación de mujeres. Bajo el título “She is you – she is me”, la pieza audiovisual entremezcla las aspiraciones de una niña por convertirse en bailarina, con el orgullo de una joven que lo ha logrado. Ha sido dirigida por Inès Manai y con 75 Production como productora
La campaña cuenta también con una serie de fotografías, realizadas en Túnez, Tokio y París por el mismo equipo creativo. Estas muestran a mujeres de los citados países luciendo las zapatillas, y trasladando el concepto tras los modelos: combinación de elegancia, funcionalidad y estilo moderno.
La colección estará disponible para su adquisición a partir del 22 de enero en adidas.com, la aplicación Confirmed y tiendas seleccionadas.