Apple ha lanzado al mercado sus gafas de realidad virtual con la promesa de dar comienzo a la era de la computación espacial. A la espera de si su propuesta se convertirá definitivamente en la nueva forma de relacionarse con el entorno digital, sin duda el dispositivo está despertando el interés, no solo de una parte de los consumidores, sino también de las empresas, que ven en las Vision Pro una oportunidad para situarse a la vanguardia de la innovación. Decenas de firmas han desarrollado ya aplicaciones específicas para estas gafas y ahora se une a ellas Adobe.
Adobe ha creado una experiencia especialmente diseñada para visionOS
La compañía ha anunciado la integración de sus herramientas de IA generativa, es decir, Firefly, así como algunas de sus soluciones de creatividad y diseño más destacadas, como Lightroom, para la edición de fotografía; Fresco, para la pintura digital; o la plataforma social Behance. Todo ello a través de una aplicación nativa y una experiencia especialmente diseñada para visionOS, el sistema operativo que rige las Vision Pro.
Tal y como ha compartido la compañía, la interfaz creada para que el usuario interactúe con los modelos de IA de Adobe es sencilla y familiar para todos aquellos que hayan usado la versión web de la herramienta. En este sentido, para usar Firefly basta con acceder a la aplicación y una vez abierto el cuadro de diálogo, introducir las indicaciones para la generación de la imagen. La herramienta creará cuatro imágenes a partir del texto que se pueden mover por la pantalla.
Según explican desde Adobe, la posibilidad de utilizar Firefly en Vision Pro permitirá generar imágenes y diseños en displays grandes y bonitos que les acerquen al contenido, así como colocar imágenes en todo tipo de contextos, arrastrándolas fuera de la ventana principal de la aplicación para colocarlas en paredes, escritorios y espacios del mundo real alrededor. Además, según apunta, en el futuro, la aplicación para estas gafas de realidad virtual permitirá crear panorámicas envolventes y entornos 360º.
Como sucede con la versión web de la aplicación, Adobe señala que Firefly para Vision Pro está diseñado para ser seguro y apunta que aplica lo que denomina “etiqueta nutricional” para establecer las credenciales de contenido a las imágenes, de tal forma que estas incorporan metadatos para identificar que han sido generadas por IA. Estas etiquetas de credenciales “se adjuntan e incrustan automáticamente a todo el contenido creado con Adobe Firefly en Apple Vision Pro para garantizar la transparencia del contenido y los datos”, explican desde la compañía.
Por otro lado, Adobe Lightroom también estará a disposición de los usuarios de Vision Pro, tal y como se anunció durante la presentación de las Vision Pro en junio del año pasado. La experiencia de esta solución en visionOS parecida a la de la versión para iPad, es decir, una aplicación del programa algo simplificada, aunque adaptada a una navegación e interacción basada en gestos.
Desde la compañía apuntan que Adobe Lightroom en el dispositivo de Apple permitirá “disfrutar de una experiencia de edición fotográfica envolvente”. Según expresa, los usuarios podrán “el futuro de la fotografía con una nueva forma de editar fotos a mayor escala, llegar a los detalles, experimentar la magia de las imágenes panorámicas de gran angular o los recuerdos en vídeo”.
Asimismo, Adobe Fresco, la herramienta de la compañía para pintar digitalmente y editar gráficos vectoriales, también podrá utilizarse en Vision Pro con navegación por gestos; al igual que podrá disfrutarse de Behance y su capacidad de compartir contenido e interactuar con otros creadores.