Adobe ha presentado Photoshop Elements 2025 y Premiere Elements 2025, nuevas versiones de sus herramientas de edición de imagen y vídeo orientadas a todo tipo de usuarios. En ellas incorpora nuevas funcionalidades de inteligencia artificial con las que pretende facilitar y agilizar la edición y creación de contenido audiovisual.
Los softwares, que se encuentran disponibles en aplicación web y móvil en fase beta, permiten organizar los recursos visuales y trabajar con ellos de manera sencilla. Las nuevas versiones ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de combinar imágenes y eliminar objetos, conseguir colores de objetos o crear títulos dinámicos.
Photoshop Elements 2025
Adobe ha actualizado Photoshop Elements con nuevas funcionalidades de inteligencia artificial que permiten editar imágenes en apenas unos clics y movimientos. Ha incluido las siguientes novedades:
- Eliminación de objetos: se pueden eliminar elementos de cualquier imagen con un pincel impulsado por inteligencia artificial.
- Añadir profundidad: gracias a la IA y el filtro Desenfoque de profundidad se podrá añadir desenfoques de manera automática donde se desee, ajustando aspectos como la intensidad del desenfoque o el rango y la distancia focal.
- Cambiar el color de los objetos: Photoshop Elements incluye herramientas que permiten seleccionar de manera automática los elementos de la imagen que se desean cambiar de color, y transformarlos a un nuevo tono para personalizar la composición.
- Combinar imágenes: en apenas un par de clics, el software facilita la combinación de imágenes y elementos para crear originales recursos.
Además, también permite crear efectos de movimiento de cámara o añadir destellos animados a las imágenes; o crear fondos texturizados e incluir gráficos. Photoshop Elements 2025 también incluye 59 ediciones guiadas paso a paso, y es compatible con los chips M3 de Apple, lo que brinda mayor rendimiento en los ordenadores de la compañía.
Premiere Elements 2025
Adobe también ha actualizado Premiere Elements para incluir nuevas funcionalidades que agilizan la edición de vídeo para todos los públicos. Entre las novedades cabe destacar nuevas opciones vinculadas al color o la inclusión de grafismos dinámicos.
- Crear títulos dinámicos: la compañía ha incorporado nuevas plantillas para dar estilo al texto, ofreciendo más controles en materia de alineación, tamaño, dirección, color o espaciado.
- Gestión del color: el software cuenta ahora con la herramienta Balance de blancos, para ajustar los elementos blancos de los vídeos; y Curvas de corrección de color, para conseguir los tonos y brillos más óptimos en todas las escenas.
- Ajuste de color con LUT: permite cambiar por completo la estética de una escena transformando de manera automática el esquema de color a partir de preajustes.
Además, Premiere Elements 2025 cuenta con una línea de tiempo simplificada que facilita la navegación, y brinda plantillas de títulos gratuitas gracias a la integración con Adobe Stock. Al igual que Photoshop Elements también cuenta con ediciones guiadas y es compatible con chips Apple M3.
Compatibilidad de aplicaciones
Además de la versión software para ordenador, Elements 2025 cuenta con aplicación web y móvil complementarias con las que facilita el trabajo de edición desde cualquier navegador y dispositivo.
Estas aplicaciones están disponibles en inglés, francés, alemán y japonés.