El 20% de la ropa que tenemos en el armario la usamos durante el 80% del tiempo. Es decir, de cada 5 prendas que compramos hay una a la que sacamos partido y 4 que apenas utilizamos.
Partiendo de este dato, que refleja la realidad de un sector dominado por el fast-fashion y con una alta rotación de prendas, Adolfo Domínguez quiere concienciar sobre la compra compulsiva y la moda de usar y tirar. Por eso, en línea con anteriores campañas en las que la firma de autor invita a comprar ropa con más sentido común, ha lanzado ADN, un modelo de compra personalizada que se propone reducir el margen de error humano con una sencilla fórmula: que otros elijan por ti.
Un algoritmo que aprende de los gustos del cliente
Así, ADN es un servicio de suscripción que selecciona prendas y complementos adaptados al estilo de cada cliente y los envía a su casa sin que hayan tenido que probárselos en una tienda. Para hacerlo posible, el servicio combina dos inteligencias:
- La Inteligencia Artificial de un algoritmo, que aprende de los gustos de los clientes tras completar un cuestionario online
- La sabiduría de personal shoppers, que traducen las preferencias registradas en prendas de Adolfo Domínguez
Esta experiencia de Adolfo Domínguez supone una nueva apuesta de la marca por la compra racional bajo el paraguas Sé Más Viejo, la estrategia de comunicación creada por la agencia CHINA.
La agencia ha sido también la responsable de la identidad y naming de ADN y, próximamente, firmará una campaña en soportes impresos y canales sociales con mensajes que resumen el proyecto en una propuesta que cualquier consumidor pueda abrazar: Conócete más. Equivócate menos.
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Una innovación en el medio online de Adolfo Domínguez que se posiciona como una de las mayores palancas de crecimiento de la firma, que aumentó en un 24,5% las compras realizadas en su web durante el ejercicio 2019/2020.
Más info: ADN - Adolfo Domínguez