Adolfo Domínguez ha lanzado una de sus campañas más directas, con la que anima a sus clientes a ‘ser más viejos’.
Con esta iniciativa la marca reivindica su esencia como firma de moda de autor, postulándose a favor de la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente al fast fashion.
Adolfo Dominguez: “Sé más viejo”
La campaña ha sido creada por la agencia CHINA, y su concepto se basa en la defensa de la sabiduría que aporta la vejez, especialmente en un mundo en el que solo importa lo último, lo nuevo y lo que acaba de salir.
La firma invita a pensar como los viejos porque “los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor. Que si algo es perfecto, deberías repetir. Que lo sostenible es tener una falda que te dure diez años. Que es mejor saber de estilo que de modas”.
Esta idea mantiene las conversaciones abiertas por la marca en campañas anteriores, como ‘Esto no es un selfie’ o ‘Yo no soy Adolfo’, en las que animaba a sus clientes a mostrar su verdadero ser. En esta ocasión llama a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la elección a la hora de comprar, con un predominio del estilo y la calidad frente a lo efímero.
Ficha técnica: Sé más viejo
- Anunciante: Adolfo Domínguez
- Agencia: CHINA
- Marca: Adolfo Domínguez
- Sector: Textil, calzado y moda
- Contacto del cliente: Mario Ávila, Adriana Domínguez
- Equipo creativo de la agencia: Rafa Antón y Miguel Angel Duo
- Equipo de cuentas: Belén Sánchez
- Equipo creativo del anunciante: Mario Ávila
- Fotógrafo: Carlos Arjiz
- Pieza: Gráficas
- Título: #semasviejo