Justo después de haber ganado una plata a la mejor propuesta publicitaria española en la categoría de revistas en los Premios de la Asociación de Medios Publicitarios (Ampe) gracias a una campaña en la que cuestionaba los selfies, Adolfo Domínguez ha lanzado una nueva y rompedora activación publicitaria. Hasta el punto de que el claim "reniega" de la propia marca.
#yonosoyAdolfo
"Yo no soy Adolfo" es una idea del equipo de comunicación de Adolfo Domínguez y la agencia publicitaria China en la que participan el propio Adolfo Domínguez, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el actor Óscar Jaenada.
La base conceptual de la campaña es defender la personalidad de cada cliente por encima de la de las marcas con las que se viste. Eso con el objetivo de establecer un diálogo novedoso con el target de la firma. “En Adolfo Dominguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Dominguez”, subraya el manifiesto #yonosoyAdolfo.
La colaboración con Ágatha Ruiz de la Prada surge de una propuesta de la dirección de Adolfo Domínguez a la diseñadora para establecer un diálogo creativo en una experiencia puntual y compartida. Las fotografías de la diseñadora se realizaron en diferentes paisajes a las afueras de Santiago de Compostela y las del actor Óscar Jaenada en Navarra.
La campaña tendrá vida a través de redes sociales y medios de comunicación a partir de este 24 de marzo, fecha del lanzamiento oficial. Se trata de una idea que avanza en la construcción del nuevo modelo de empresa de Adolfo Domínguez, que se basa fundamentalmente en profundos cambios de comunicación y relación con sus clientes.