En línea con su voluntad de promover un consumo de moda más racional y consciente, que desde hace años ha expresado en campañas como “Sé más viejo” o “Repite más. Piensa menos”, Adolfo Domínguez ha lanzando su propio servicio de alquiler de prendas bajo el nombre ADN Rent. El proyecto, que se abre al público tras presentarse en fase beta el pasado mes de mayo, busca ofrecer alternativas al exceso de compra de ropa.
Tal y como ha dado a conocer la marca en un comunicado, las prendas de ropa y complementos podrán alquilarse durante 4 u 8 días a través de su página web. Los usuarios podrán elegir la prenda que deseen y los días que les gustaría vestirlas, pudiendo devolverlas en las primeras 24 horas si la talla es incorrecta. Esta posibilidad incluye también el envío de los artículos alquilados y su recogida en domicilio.
El servicio se ha lanzado coincidiendo con el estreno de la colección otoño-invierno 2023 de la marca, cuyos diseños están disponibles para alquilar. ADN Rent contará con una selección de las colecciones de hombre y mujer que se renovará temporada a temporada. Los precios varían en función de las prendas: desde 130 euros un traje de hombre, desde 40 euros un bolso o desde 85 euros un mono de mujer.
“Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial"; ha comentado explica Patricia Alonso, Directora Corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez, en el comunicado. "Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo un día”.
El servicio de alquiler de prendas se suma a otras iniciativas de la marca por fomentar nuevas formas de consumo. En 2020 creó ADN Box, un personal shopper online que combina inteligencia artificial y la experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez para seleccionar y enviar a domicilio prendas ajustadas a las necesidades de cada persona.
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