“Hay que atreverse. Pero sobre todo, no rendirse”.
Es el mensaje con doble lectura que Adolfo Domínguez lanza en su nueva campaña publicitaria. Con esa frase alude a la fuerza del paisaje gallego y a la bravura del océano Atlántico que caracterizan la tierra de la que procede la marca de moda; y al mismo tiempo evoca la actitud de la firma en un mercado muy competitivo.
Ambas cosas se comunican en “Espíritu Atlántico”, la nueva iniciativa de comunicación de Adolfo Domínguez, creada por el equipo interno de la compañía. Está protagonizada por la modelo Laura Ponte, que colaboró por primera vez con la marca en los años 90.
Ponte luce las prendas y accesorios de Adolfo Domínguez en una creatividad en blanco y negro y de atmósfera intimista, alineada con la propuesta estética que caracteriza la comunicación de la firma de moda. En ella la marca reivindica sus raíces y el carácter atlántico que asegura posee.
“Ser de un lugar importa. Define cómo somos. Está en la forma en la que creamos cada una de nuestras prendas y en cómo nos comunicamos”, ha comentado Patricia Alonso, Directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Adolfo Domínguez, en un comunicado.
La marca asegura que, pese a contar con 362 tiendas en 24 países, Galicia continúa siendo su punto de partida. En Ourense cuenta con su sede central, en la que concentra el 30% de su plantilla y desde la que dirige su actividad global. Además, apunta que Galicia fue el motivo de su primera colección conceptual, lanzada en 2019.
La campaña tendrá activaciones en print, publicidad exterior y digital.
Ficha técnica
- Título: “Espíritu Atlántico”
- Equipo creativo: Adolfo Domínguez
- Modelo: Laura Ponte
- Fotógrafo: Roi Romay
- Estilismo: María Cores y Javier Cuervo
- Vídeo: Adrián González, Mario Fernández y Daniel Rodríguez
- Iluminación: Sergi Hernández
- Maquillador: Cristina Guedella
- Producción: Cristina González
- Piezas: Print, exterior y digital