Shackleton refuerza su cúpula directiva en España

  • Lucía Angulo ha sido nombrada Directora General de la agencia en nuestro país, una posición nueva
  • Por su parte, Elvis Santos será el Director General de Shackleton en Madrid
Equipo Directivo de Shackleton

De izquierda a derecha, detrás: Gonzalo Fernández de Córdoba, Elvis Santos y Abelardo Bethencourt. Delante: Lucía Angulo y Pablo Alzugaray.

Tras la integración de la agencia en Accenture Interactive en abril de 2019, Shackleton ha anunciado cambios en su equipo directivo con el objetivo de impulsar su capacidad funcional y efectiva y dar respuesta al crecimiento de la compañía.

Lucía Angulo, Directora General de Shackleton España

En este sentido, Lucía Angulo ha sido nombrada Directora General de Shackleton España, una posición de nueva creación y transversal a todas las unidades del grupo. Tras cuatro años en Sogecable, Lucía pasó a formar parte de la agencia en junio de 2004, seis meses después de su fundación. Durante estos 16 años ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes cargos y puestos.

La nueva estrutura permitirá tener más capacidad estratégica y táctica

Considera esta nueva etapa como un reto nuevo en un momento clave para el desarrollo de la agencia, un movimiento que les permitirá “crecer, “ensancharnos” y tener más capacidad estratégica y táctica”. En esta misma línea, Lucía identifica a la agencia con la palabra oportunidad. “Oportunidad de entrar en el mundo de la publicidad, cuando venía del periodismo. Oportunidad de montar un equipo de especialistas, cuando no existían los eventos en la agencia. Oportunidad de dirigir Shackleton en Madrid, una de las grandes empresas de la matriz, y por último dirigir además de Madrid, España”.

Elvis Santos, Director General de Shackleton Madrid

Por su parte, Elvis Santos será Director General de Shackleton Madrid, agencia a la que regresa tras asumir la dirección de Shackleton Buzz&Press, división de PR y reputación, en 2013. Elvis acumula 14 años de experiencia en el grupo y ha ocupado distintas posiciones siendo promocionado en diferentes etapas. Asimismo, comparte sus conocimientos de marketing y comunicación en escuelas de negocios e instituciones educativas.

Elvis entiende su regreso a Shackleton Madrid como un reto y se declara motivado ante su participación en la nueva etapa del grupo tras la integración en Accenture. “Va a suponer mejorar la creatividad y efectividad de las campañas de nuestros clientes en muchos aspectos. Fundamentalmente gracias a la posibilidad de integrar nuevas metodologías y perfiles, así como el mayor y mejor uso de la tecnología. Además, nuestro terreno de juego, que siempre fue más allá de lo local, ahora crece mucho más”, explica.

Noticias Relacionadas

Quién fue Ken Robinson y por qué deberías dedicarle un poco de tu tiempo

Pablo Alzugaray, nuevo Presidente de la Academia de la Publicidad

Abelardo Bethencourt será Director General de Shackleton Buzz&Press

Junto a estos nombramientos, también se ha anunciado el de Abelardo Bethencourt como Director General de Shackleton Buzz&Press. Al mismo tiempo mantendrá la dirección general de Public Firm, donde aterrizó en 2018 tras 7 años en el Palacio de la Moncloa, ejerciendo allí como Jefe de Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Su incorporación de en Shacketon Buzz&Press supone también integrar al equipo especializado en asuntos públicos, enriqueciendo su cartera de servicios.

Bethencourt asegura sentirse afortunado de enfrentar esta nueva etapa acompañado de un “extraordinario” equipo de dirección y de un grupo de profesionales “cualificadísimos”. “En mi opinión, esta apuesta es un win-win: la unión del conocimiento en asuntos públicos y comunicación política de Public, y el expertise en reputación, PR, social media y monitorización de Buzz&Press va a perfeccionar nuestro modelo de negocio, haciéndonos más transversales, más competitivos y mucho más atractivos para nuestros clientes”, sostiene.

Gonzalo Fernández de Córdoba, Director de Servicios al Cliente

Por su parte, Gonzalo Fernández de Córdoba será Director de Servicios al Cliente, cargo al que llega con 10 años de experiencia en el grupo y en el que asumirá el liderazgo de algunas de los proyectos más importantes de la agencia. Gonzalo ha trabajado anteriormente en NeworldCity, Seur España, Online Marketing Group y Nuatt, actividades que desde 2011 ha desarrollado en paralelo con su vocación docente.

"Se abre ante nosotros un universo de oportunidades"

Ante la etapa que comienza, Fernández de Córdoba señala que “es un privilegio ocupar un puesto de dirección en una de las mejores agencias del mundo, en un equipo repleto de talento y en un momento en el que, tras la integración en Accenture Interactive, se abre ante nosotros un universo de oportunidades con más marcas globales y proyectos que trascienden la publicidad tal y cómo la hemos entendido hasta hoy”.

Todos ellos reportarán a Pablo Alzugaray, CEO y Cofundador de la agencia, junto a Juan Nonzioli, Director Creativo General.

Lo que está por llegar

Alzugaray señala que la integración en Accenture Interactive está evolucionando la propuesta de valor que la compañía brinda a las marcas y dando lugar a un crecimiento de clientes y proyectos, tanto en España como globales. “Hemos de reforzar nuestro equipo de gestión no solo para afrontar lo que ya está aquí, sino anticiparnos a lo que está por llegar. No hay mayor satisfacción que volver a comprobar a diario la calidad de las personas con las que trabajas desde hace años. Lucía, Elvis, Abelardo y Gonzalo son cofundadores de facto de todo esto”.

Completan el grupo de Dirección de la agencia Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo; Nacho Guilló, Director Creativo Ejecutivo; Manuela Zamora, Directora de Producción Audiovisual; Marta Piñol, Directora General de Shackleton Barcelona y Santi García, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton Barcelona.