Alberto Astorga y Daniel Ilario serán premiados con el c de c de Honor 2025

  • El Club de Creatividad destaca “su visión innovadora y su capacidad para conectar con las audiencias”
  • Recibirán su distinción el 22 de marzo durante la gala de los Premios Nacionales de Creatividad
Alberto Astorga y Daniel Ilario

Los creativos Alberto Astorga y Daniel Ilario serán distinguidos con el premio c de c de Honor, el galardón que entrega el Club de Creatividad y reconoce las trayectorias más destacadas en el terreno de la creatividad publicitaria de nuestro país. Los dos profesionales recibirán el reconocimiento el próximo 22 de marzo durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad. 

Tal y como apuntan desde el Club de Creatividad, la distinción busca reconocer “sus extraordinarias trayectorias profesionales y su significativo legado en la creatividad publicitaria española”. Alberto Astorga y Daniel Ilario recogen el testigo de Uschi Henkes y Julian Zuazo, quienes fueron premiados en la edición anterior del certamen. 

El c de c califica a los creativos como “un tándem creativo legendario”

Astorga e Ilario han sido seleccionados unánimemente por una comisión compuesta por profesionales del sector galardonados en ediciones anteriores y que son socios actuales del c de c: Concha Wert, Daniel Solana, José Luis Esteo, Julián Zuazo, Luis Casadevall, Manuel Valmorisco, Marta Rico, Miguel García Vizcaíno, Miki Heras, Toni Segarra, Uschi Henkes y el Presidente del c de c, Gonzalo Figari.  

Desde el club apuntan que Astorga e Ilario formaron “un tándem creativo legendario”, ampliamente reconocido por sus emblemáticas campañas televisivas y gráficas para Audi y la ONCE durante su etapa en DDB. “Su visión innovadora y su capacidad para conectar con las audiencias marcaron una época, siendo dos de los creativos más premiados y admirados de la publicidad española”, explican.

Concretamente, el Club de Creatividad destaca el trabajo que realizaron en la campaña publicitaria del Audi A4 TDi V6, lanzada a finales de la década de los 90. 

La trayectoria de Alberto Astorga

Alberto Astorga cuenta con trayectoria de 35 años en la industria publicitaria. Trabajó durante más de 23 años en DDB España, agencia de la que llegó a ser Director Creativo Ejecutivo de las oficinas de Madrid y Barcelona. Tras su salida a finales de 2011, ejerció como Director Creativo Ejecutivo en Doubleyou, experiencia que le sirvió para conocer el mundo de las agencias digitales e independientes.

En el año 2014 comenzó la etapa que aún perdura como Socio y Director Creativo en SantaMarta&Astorga, agencia nacida de la formalización de la relación entre Alberto Astorga y la agencia barcelonesa Santa Marta, puesta en marca por Pablo Zea y Fernando Codina. 

A lo largo de su carrera Alberto Astorga ha trabajado para decenas de clientes, entre los que se encuentran Volkswagen, Telefónica y Audi, para la que desarrolló ideas durante más de dos décadas. 

La trayectoria de Daniel Ilario

Al igual que Astorga, Daniel Ilario también cuenta con una trayectoria profesional de más de tres décadas en el sector publicitario. Comenzó a forjar su experiencia en DDB Barcelona, agencia de la que formó parte durante quince años y en la que llegó a ejercer como Director creativo ejecutivo. 

En el año 2010 se desempeñó como Realizador en Boolab, y después se unió al equipo de Doubleyou como Director Creativo Ejecutivo Asociado. Desde 2017 hasta finales del año pasado, Ilario ha ocupado el cargo de Director Creativo Ejecutivo en la agencia C14torce, desde la que ha liderado las estrategias creativas para Seat y Cupra.

Esta ´última etapa la ha compaginado también con su papel como Director creativo Ejecutivo en la agencia de diseño Egg Barcelona, y en la actualidad se desempeña como Director Creativo Independiente.