Alfonso Marian, hasta el momento CEO y Global Chief Creative Officer Global de Mediabrands Content Studios, ha sido designado Chief Creative Officer de MRM para la oficina de Nueva York. Su misión en la nueva posición será reforzar el posicionamiento de la agencia poniendo el foco en creatividad y transformación digital.
Desde la agencia apuntan que la incorporación pretende fortalecer aún más la oferta global de MRM. “Su experiencia en contenido basado en datos y creatividad impulsada por la audiencia se traducirá en el enfoque de MRM por transformarse para ganar en áreas clave como marketing relacional, experiencia de cliente y comercio”, comentan respecto a Marian.
Marian reforzará el posicionamiento de MRM en creatividad y transformación
La llegada de Alfonso Marian está acompañada de otros dos nombramientos ejecutivos con los que la agencia ha arrancado 2025: Jon Taylor, antes Vicepresidente Ejecutivo Global de Datos y Audiencia en McCann Worldgroup, como Director Global de Datos de MRM; y Joi Patric, antes Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos; como Directora Global de Talento.
Tres décadas de creatividad internacional
Alfonso Marián cuenta con un extenso recorrido profesional en la industria de la publicidad. Su trayectoria comenzó en 1994 como Art Director en CP Comunicación, que más tarde pasaría a denominarse CP Proximity. En esta misma agencia trabajó hasta el año 2004, de la que salió tras ocupar también el cargo de Executive Creative Director. Más tarde pasó a formar parte del equipo de Shackleton donde, durante siete años, ejerció como Socio y Director Creativo Ejecutivo.
En 2011 inició su recorrido internacional en Ogilvy, primero en OgilvyOne Nueva York asumiendo las responsabilidades de Chief Creative Officer, así como Miembro de la Junta de OgilvyOne Worldwide. Entre 2017 y 2019, ocupó el cargo de Chief Creative Officer de Ogilvy & Mather.
En enero de 2019 aterrizó en Ogilvy España para dirigir las operaciones del grupo a nivel local, en sustitución de Carlos Municio, quien llevaba 38 años en el puesto.
En octubre 2020, Marián fue nombrado Director de El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, habiendo participado con anterioridad como miembro del Gran Jurado de El Sol en 2018. Además, fue elegido Presidente del Jurado del c de c en su 20 aniversario, celebrado en 2019.
En su última etapa, que abarca desde febrero de 2022 hasta el momento, Alfonso Marian se ha desempeñado como CEO y Global Chief Creative Officer de Mediabrands Content Studios.