Cada vez más hábitos del día a día se trasladan al entorno digital. Y la alimentación no es una excepción. En septiembre de 2018, 130 millones de personas en Europa visitaron un site de alimentación. Eso equivale al 57% de la población digital europea.
Tendencias de alimentación online
Esta es una de las principales conclusiones del informe de Comscore que analiza las tendencias y los patrones de comportamiento online que tienen impacto sobre el sector de la alimentación en varios países europeos: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.
Atendiendo al sector del Food Lifestyle, el porcentaje de europeos que han visitado este tipo de webs recientemente asciende al 81%. Lo han hecho con el objetivo de buscar recetas, consejos de cocina y reseñas de restaurantes.
Por otra parte el 55% visitó un sitio de Food Retail para comprar productos alimenticios, ya sea un supermercado, un restaurante o una marca.
El target de la alimentación online
Los diferentes tipos de sitios de comida atraen a distintas audiencias con sus respectivas afinidades. Del informe de Comscore se concluye, por ejemplo, que las personas que visitan los sitios Food Lifestyle tienen más afinidad con sites de regalos y cosméticos, mientras que las personas que visitan sitios de Food Retail tienden a visitar una amplia variedad de sitios de e-commmerce.
En líneas generales, el perfil de las audiencias de sitios de alimentación tiende a ser femenino y mayor de 35 años. Cabe señalar también que, aunque existen diferencias entre los países, las diferencias en la composición demográfica son más pronunciadas entre las categorías dentro del mismo país que entre los países en sí.
Por último, el documento pone de manifiesto que los sitios más populares de Food Retail visitados desde ordenador son a menudo sitios web de tiendas de cadenas de supermercados tradicionales. En cambio, las principales aplicaciones móviles incluyen servicios de entrega de alimentos como Just-Eat y servicios de comida rápida, como McDonald's.