El gigante Amazon ha dado un paso más para expandirse y ha lanzado Amazon Pharmacy, una farmacia online que venderá productos y medicamentos con receta desde el marketplace con descuentos solo a sus usuarios Prime.
Esta farmacia online estará disponible, de momento, en gran parte de Estados Unidos -en 45 estados- para los usuarios que tengan cuenta en Amazon. Y, a través de ella, podrán comprar medicamentos genéricos o de marca, recibiéndolos en un plazo de dos días y con un envío gratuito.
Este nuevo servicio permitirá a los usuarios pagar los medicamentos con su seguro médico y, para los usuarios Prime que prefieran o tengan pagar por otras vías, ofrecerá descuentos de hasta el 80% en medicamentos genéricos y del 40% en los de marca.
Así, el e-commerce competirá con las dos grandes farmacéuticas en Estados Unidos -CVS Health y Walgreens Boots Alliance-, y también con grandes cadenas de supermercados como Walmart, que venden medicamentos con receta.
Noticias Relacionadas
Alphabet, Amazon y Facebook registran nuevos máximos en sus ingresos por publicidad
{ "id":"1390", "titular":"Alphabet, Amazon y Facebook registran nuevos máximos en sus ingresos por publicidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"ingresos-por-publicidad-alphabet-amazon-facebook-tercer-trimestre-2020", "image":"/media/cache/intertext/alphabet_amazon_facebook_ingresos_publicidad.jpg", "path":"/actualidad/ingresos-por-publicidad-alphabet-amazon-facebook-tercer-trimestre-2020" }Amazon compró la farmacéutica PillPack hace dos años
Con la apertura de esta nueva farmacia, Amazon hace la ya esperada incursión en el sector farmacéutico tras la compra de la farmacéutica PillPack hace dos años por 753 millones de dólares.
Tras esta adquisición, Amazon Pharmacy no tendrá que crear un software propio y utilizará el software de gestión y control, los centros logísticos y las relaciones con las aseguradoras de salud de PillPack para comercializar los medicamentos.
Este lanzamiento no ha convencido a los inversores de las principales farmacéuticas estadounidenses, que han visto cómo sus acciones se resentían y reflejaban fuertes caídas tras el anuncio. Walgreens Boots Alliance caía más de un -8,13% a los pocos minutos de la apertura de la Bolsa. CVS lo ha hecho un -7,94% y Rite Aid ha perdido cerca de un -16%. Sin embargo, la cotización de Amazon ha repuntado un 1,34%.
Con la mirada puesta en España, es poco probable que este servicio de farmacia pueda llegar a nuestro país porque la venta online de medicamentos sujetos a prescripción médica no está permitida.