Vuelve la cita bianual de la moda española. La Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW) regresa este 2020 estrenando una nueva versión de su plataforma digital para acercar las colecciones de este año a un mayor número de personas. Y es que la pandemia ha obligado a los grandes eventos a reinventarse, también en este sector.
La MBFW suele suponer la oportunidad de muchos jóvenes diseñadores independientes para darse a conocer y abrirse un hueco en el competitivo mundo que la moda representa.
El coronavirus también ha hecho estragos entre estos perfiles, pero Amazon Fashion ha lanzado una serie de iniciativas para apoyar al sector y dotar a los diseñadores de sus propias tiendas digitales. Entre ellas, la tienda online de la pasarela más importante de España: "Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid".
Comprando las prendas al término de los desfiles
La tienda online ofrece, por primera vez, la oportunidad de comprar las colecciones de los diseñadores de moda españoles que lanzan sus colecciones en la MBFW Madrid 2020. Además, otra de las novedades que Amazon Fashion incorpora es la retransmisión en directo de los desfiles en la plataforma web y en la cuenta de Instagram @AmazonFashionEU.
"Amazon Fashion x MBFW Madrid" estará disponible en cinco de las webs europeas de Amazon (Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es). Además, el proceso será muy rápido. Tan pronto como los desfiles terminen, muchas de las colecciones estarán disponibles para su compra online.
"Estamos encantados de asociarnos por primera vez con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de apoyar a la industria de la moda en este momento tan difícil", explica John Boumphrey, Vicepresidente de Amazon Fashion Europa, con relación a la crisis del Covid-19. "Nos hace felices poder ofrecer una fusión de entretenimiento, moda y compras a través de la retransmisión en directo de los desfiles, además de contar con la experiencia see now, buy now’".
Una oportunidad para la moda española
La iniciativa de Amazon Fashion tiene como objetivo dar visibilidad a los diseñadores de moda independientes, consolidados, pequeños y medianos, ofreciéndoles la oportunidad de contar la historia de su marca y mostrar sus colecciones a millones de clientes.
La tienda online ofrece una gran selección de colecciones de ropa y accesorios de temporada, además de productos atemporales tanto de diseñadores de ropa masculina como femenina, entre los que se encuentran Roberto Verino, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, DEYI LIVING o Angel Schlesser.
La idea de Amazon Fashion y MBFW es seguir con este proyecto a lo largo de año.
Quiero llevar la moda sostenible y ética, hecha en España, a más mujeres.- Juan Carlos Mesa, Director Creativo de Angel Schlesser
El lanzamiento de la tienda online de "Amazon Fashion X MBFW Madrid" coincidirá con el inicio de la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y forma parte de un proyecto aún más amplio titulado Amazon Fashion Connects. Un conjunto de iniciativas con actores importantes de la industria de la moda que proporcionan recursos e infraestructuras de Amazon por toda Europa, tanto a diseñadores que están empezando, como a los más consolidados.
Más info.: Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week