No hay duda de que las suscripciones a plataformas de contenidos como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ son cada vez más comunes, pero para muchos, el tener disponible tanta variedad de contenidos está provocando la conocida como “fatiga de indecisión”.
Por eso, AMC Networks ha creado “Selekt”, un canal de televisión con una vocación generalista que pretende acabar con el zapping tradicional y ofrecer las posibilidades de todos los géneros y temáticas de los 11 canales temáticos de AMC Networks en un solo canal mediante la inteligencia artificial.
Así, el próximo 4 de febrero, este nuevo canal estará disponible en Vodafone (Dial 27) y en Orange (Dial 9) y en él se podrá encontrar contenidos de todo tipo de géneros, porque según han explicado desde la compañía, se van a estrenar más de 650 programas diferentes, entre los que destacan series originales, cine y series independientes, cine clásico español, documentales, música española, programación para los más pequeños y lifestyle.
Dos tipos de parrillas
Para poder emitir todo este contenido, tal y como ha explicado Manuel Balsera, Director General de AMC Networks para el Sur de Europa, en la rueda de prensa, la compañía ha apostado por estructurar los contenidos del canal en dos tipos de parrillas, una dirigida a los días entre semana y otra dirigida a los fines de semana.
Ambas están diseñadas por tramos horarios, comenzando por el contenido infantil, que evolucionará a lo largo del día hasta el lifestyle y los documentales, reservando las horas de máxima audiencia para el mundo del cine y las series. “Los findes de semana haremos un mayor fragmentación y un ajuste a la realidad de las vivencias”, ha añadido Balsera.
Asimismo, estas parrillas tienen una singularidad, están programadas en parte por inteligencia artificial. Desde la compañía hace tres años comenzaron a desarrollar uno de los proyectos más estratégicos de la compañía en el sur de Europa, una aplicación de inteligencia artificial que ayuda en la toma de decisiones en programación. De esta manera la parrilla se customizará en base a los datos de consumo, los metadatos de los contenidos y las interacciones de los usuarios con el canal.
Así, la programación se irá estableciendo en función de los intereses de la audiencia y los operadores en los que estará disponible Selekt, según ha explicado Balsera. “Vamos a estar creando un sistema de aprendizaje proveniente de datos de diferentes fuentes y de los propios consumos e interacciones que se estén generando en el canal. En muy pocos meses será el primer canal programado con inteligencia artificial al 100%”, ha añadido. Además, el canal va a estar personalizado para los operadores (Vodafone y Orange), con el objetivo de crear una experiencia única en el ámbito audiovisual.
Noticias Relacionadas
El servicio de streaming Pluto TV llega a España
{ "id":"3354", "titular":"El servicio de streaming Pluto TV llega a España", "prefijo":"actualidad", "slug":"servicio-streaming-pluto-tv-llega-a-espana", "image":"/media/cache/intertext/pluto-tv-llega-a-espana.jpg", "path":"/actualidad/servicio-streaming-pluto-tv-llega-a-espana" }Twitch desafía a la televisión y abre un nuevo camino para el entretenimiento
Twitch desafía a la televisión y abre un nuevo camino para el entretenimiento
", "prefijo":"actualidad", "slug":"twitch-consolida-camino-entretenimiento-desafia-television-tradicional", "image":"/media/cache/intertext/twitch_desafia_television.jpg", "path":"/actualidad/twitch-consolida-camino-entretenimiento-desafia-television-tradicional" }A este respecto, Ignacio García, Director de Vodafone TV, ha afirmado en la rueda de prensa que Selekt tiene dos ángulos muy positivos: “desde la perspectiva del cliente, Selekt va a ayudar a elegir contenidos diferentes que puedan estar fuera de su oferta habitual y desde el ángulo del operador, permitirá que los clientes puedan saltar a ofertas que actualmente no tengan contratadas. Es un planteamiento creativo muy innovador”.
Asimismo, Jose Antonio Guzmán, Responsable de Estrategia y Negociación de Orange TV, ha considerado que Selekt es una “apuesta innovadora y atrevida” en un momento en el que las plataformas bajo demanda están a la orden del día. También ha añadido que “las ventajas son muchas, porque tienen acceso a un canal con contenidos premium con una nueva forma de conformar parrillas con la inteligencia artificial”.
Finalmente, el Director General de AMC Networks ha explicado que “el mayor esplendor de Selekt se producirá de manera evolutiva” porque con las visualizaciones se podrán incorporar cada vez más datos que ayuden a planificar mejor los contenidos.