Amazon reta a los supermercados online y Dia le recoge el guante

  • Dia ofrecerá 5.000 referencias de productos no alimenticios en su canal online
  • La compañía montará un showroom en 21 tiendas donde los clientes podrán comprar sofás, colchones y tecnología
guante-duelo

Lo retos están para afrontarlos. Y si Amazon se mete en el ámbito de la alimentación, Dia contraataca y se lanza a ampliar sus líneas de negocio online.

Concretamente, la cadena de supermercados ha decidido ampliar su oferta con 5.000 artículos de no alimentación como sofás y colchones.

En palabras del Director de Estrategia Digital del Grupo Dia, Juan Pedro Agustín, "la presencia de Amazon no cambia nuestro planteamiento de seguir con nuestros planes porque vamos a nuestro ritmo. Nos gustaría ir más rápido, pero no te puedes lanzar al vacío ni hacer inversiones monstruosas".

Dia abrió su canal online hace tres años en Madrid

Y es que el canal online era una estrategia que estaba empezando a tomar forma planes de Dia. Un proyecto que se inició hace tres años en Madrid pero que también ha dado sus primeros coletazos en Málaga y que estaría en pruebas en Barcelona. Algo nada deleznable teniendo en cuenta que el e-commerce en la alimentación aún no ha terminado de despegar.

"El mercado es pequeño y cualquier operador que entre nos viene bien a todos. Amazon aún no se ha lanzado a los frescos, le queda mucho trabajo ahí por hacer, mientras que en nuestras compras, el 25% corresponde a los frescos, y es una categoría muy importante. Amazon tendrá sus ventajas, pero nosotros también como es el conocimiento del cliente".

Aún así, Dia cuenta con 22.000 cientes online en la capital española. Un canal en el que alcanzó una facturación de 8 millones de euros. Lo que supone un crecimiento del 60% con respecto al año anterior. Y el objetivo es continuar con esa racha y alcanzar una cifra de doble dígito en 2016.

La apuesta de Dia: sofás y colchones

La firma de supermercados reforzará su portal de oportunidades a nivel nacional con 5.000 referencias de productos no alimenticios que estarán disponibles en la web.

Colchones, sofás, tecnología y productos relacionados con el descanso completan la nueva apuesta de Dia.

“Amazon empezó vendiendo libros y ahora vende de todo”

De este modo, la compañía presidida por Ana María Llopis trata de unir el mundo online con el offline. Y dentro de esta línea, planea montar un showroom en 21 de sus establecimientos el próximo noviembre para que sus clientes puedan comprar sofás y colchones en la propia tienda.

Pero no se trata de una apuesta tan arriesgada. Tal y como ha recalcado Agustín, "Amazon empezó vendiendo libros y ahora vende de todo. Nosotros empezamos a vender carritos de la compra y ahora vendemos colchones y sofás. La idea es que el 'non food' esté presente en la tienda y que los clientes puedan hacer la compra de alimentación y adquirir un colchón o una televisión y pagarlo en la caja".

Pero no es la única novedad la compañía.  Y es que tiene previsto lanzar en el mes de diciembre el e-commerce de Clarel. Una web que se lanzó el pasado mes de julio y que ofrece más de 5.000 referencias de productos especializados en higiene, droguería y cosmética. Marcas como P&G, L'Oréal y Unilever, además de las de la propia tienda (Bonté, Basic Cosmetics, BabySmile, Juniorsmile y As) ya se han sumado a sus filas.