Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
BMW ha presentado un diseño de motocicleta que aspira a ser la referencia del futuro. La moto está dotada de un sistema de autobalenceado que evita que el piloto se caiga. BMW asegura que ni siquiera en la peor de la situaciones la moto se vencería.
Se llama Motorrad Vision Next 100 y llega con motivo de la celebración del centenario de la marca, fundada por Franz Josef Popp en 1916.
Para su uso no sería necesario llevar casco porque la moto cuenta con unos giroscopios situados en las ruedas y un ordenador que calcula la trayectoria y la posición de la moto para corregir y evitar una caída. Este sistema incluso permitiría que la moto quede sobre sus dos ruedas en una parada completa, sin necesidad de que el conductor ponga su pie en el suelo.
Además, la moto incluiría unas gafas inteligentes en cuyos cristales se podría ver información como la velocidad o la ruta deseada para llegar al destino. La pantalla se controlaría con movimientos de los ojos. Por ejemplo, si se mira hacia arriba, aparecería una pantalla en la que se verían imágenes procedentes de una cámara situada en la parte de atrás de la moto y que haría las veces de retrovisor.
Lo que la futurista moto de BMW no tendría sería la opción de conducción autónoma. Edgar Heinrich, director de diseño de la marca alemana, asegura que la compañía no tiene pensado crear vehículos de dos ruedas autónomos. Pero sí coches, y los primeros que se conduzcan solos verán la luz en el año 2021.
Más info.: BMW Motorrad VISION NEXT 100