CEPSA podría patrocinar el Estadio Santiago Bernabéu

Este fin de semana saltaban los rumores de que el Real Madrid está a punto de cerrar el acuerdo económico más importante para un club de fútbol en toda la historia. Hace tiempo que el club trabaja en la explotación del nombre de su estadio y parece que las negociaciones están llegando a su fin.

El Real Madrid ya tendría un acuerdo con el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), 100% del emirato de Abu Dabi y dirigido por miembros de la familia real. A través de este acuerdo el Real Madrid ingresaría entre 450 y 500 millones de euros por 20 años de patrocinio del Estadio Santiago Bernabéu. O, lo que es lo mismo, 25 millones al año hasta el 2034.

Abu Dabi Santiago Bernabéu, Abu Dabi Bernabéu... Aún no está claro cómo se rebautizará el estadio, pero todo apunta a que “Abu Dabi” estará en la fachada del coliseo. Y es que IPIC es la cabeza visible del acuerdo, pero la empresa que le pondrá su nombre al estadio será otra. En principio será el propio emirato.

Sin embargo, hasta que finalicen las obras de remodelación del Santiago Bernabéu es posible que sea CEPSA la marca que aparezca en el patrocinio, porque también es propiedad del fondo de inversión IPIC.

Además, a Florentino Pérez siempre le ha preocupado la reacción de la afición ante la posibilidad de modificar el nombre del estadio y vincularlo al mundo árabe. Veremos si finalmente es CEPSA, es Abu Dabi o es otra marca de IPIC quien aparece en la nueva fachada del Bernabéu.

Según informa El Confidencial, Mapfre también se habría interesado en el patrocinio del nuevo Estadio Santiago Bernabéu.