Hubo una época en que los anuncios de sujetadores se dedicaban a hablar en forma de indirectas, eufemismos y metáforas, poner una música sensual y pasear una mujer guapa por delante de la cámara. Por suerte, esta época ha pasado.
Las mujeres de hoy en día están más dispuestas a hablar claro y a reírse de sí mismas. Ya hemos visto esta tendencia en la publicidad de tampones y compresas. Hemos encontrado unos cuantos ejemplos que demuestran que en el terreno de los sujetadores, también nos estamos quitando las manías.
1. La izquierda y la derecha, por fin juntas
Estas gráficas de la marca Hope destacan la solución a los pechos que tiran cada uno por su lado. Aunque se odien, la fuerte estructura de este sujetador los mantendrá unidos.
2. Con final sorpresa
Este anuncio empieza como los clásicos spots de sujetadores que hemos visto toda la vida. Pero démosle un minuto. Esta chica tailandesa nos puede dar una sorpresa.
3. Las exageradísimas gráficas de Wonderbra
Algunos han tachado estos anuncios de machistas, pero las gráficas de Wonderbra tienen un excelente sentido del humor, y consiguen dejar claro el beneficio del producto.
Además, lo consiguen sin que ni siquiera lleguemos a vislumbrar un pecho.
4. La comodidad, por encima de todo
La sensación de llegar a casa y quitarse ese sujetador incómodo es conocida por toda mujer. Este spot asegura que nunca volveremos a vivirla. No sabemos si estas mujeres están más cómodas con el sujetador o si simplemente se han olvidado de que lo llevan. Lo que queda claro es que la marca Warner’s Bras vende comodidad, y de una forma con las que las mujeres se pueden identificar fácilmente.