McDonald’s ha sido reconocido por la organización del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions como el anunciante más creativo del año. El premio se concede cada año a las marcas que “inspiran un marketing innovador con sus productos alrededor de todo el mundo” y que inculcan la creatividad a sus agencias.
En el caso de McDonald’ s, ha sido su “excelencia creativa en la comunicación de marca” la que ha llevado a la organización de Cannes Lions a concederle este reconocimiento. El galardón se le entregará a Steve Easterbrook, vicepresidente senior de McDonald’s, el próximo 21 de junio en Cannes.
Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, asegura que “McDonald’s y sus agencias han tomado riesgos creativos para desarrollar trabajos muy significativos”. Y es que “este premio reconoce las relaciones más inspiradoras con las agencias alrededor de todo el mundo”.
McDonald’s ganó su primer León en Cannes en el año 1979, un oro por una campaña para televisión, y, desde entonces, ha ganado premios en varias categorías incluyendo Mobile y Creative Effectiveness.
El anunciante más creativo del año pasado fue Coca-Cola.