McDonald’s no quiere quedarse estancada. Tras una nueva defensa de los procesos de elaboración de su comida y el lanzamiento de un nuevo packaging a nivel mundial, la empresa de comida lanza las primeras hamburguesas DIY (Do It Yourself - Hazlo tú mismo).
McDonald’s ya ha probado el concepto build-your-own (constrúyelo tú mismo) en un restaurante de California. Allí los clientes han podido seleccionar entre varios tipos de pan, queso y otros ingredientes combinados de la forma que más les guste.
Debido al éxito de la prueba, McDonald’s ya está pensado en expandir el concepto a más restaurantes de la cadena. De momento la compañía no ha aclarado en cuántos lugares lo incorporarán, pero un representante sí ha señalado que “será en más de 5 establecimientos pero en menos de 100”.
McDonald’s también podría estar pensando en ofrecer ingredientes y condimentos adicionales con los que el cliente pueda “diseñar” su propia hamburguesa y que actualmente no están disponibles en la carta tradicional de sus restaurantes.
La idea de comida customizada por el cliente no es nueva en el sector de la restauración. En EEUU existen algunas pequeñas y medianas empresas de hamburguesas que ya cuentan con esta opción.
Ahora es McDonald’s quien lo está llevando a cabo, quizás en un intento por recuperar clientes que habrían emigrado a locales donde encontrar comida DIY.