Las autoridades en Alemania han pedido a Tesla que deje de usar el término "piloto automático" en las comunicaciones para sus automóviles porque es engañoso.
El ministerio de Transporte de este país ha enviado una carta a la empresa con sede en Palo Alto para informarle de esta prohibición.
"Autopilot" es un conjunto de funciones en los vehículos Tesla que ofrece ayuda para mantenerse en el carril y control de crucero
El hecho de que en mayo una persona muriera en Florida cuando su Tesla Model S con el piloto automático activado chocó contra un camión, ha llevado a que Alemania tome esta decisión.
Desde Tesla han alegado que el "Autopilot opera en conjunto con el conductor humano para hacer la conducción más segura y menos estresante”. Asimismo, en su defensa argumentan que toda la vida se ha llamado "piloto automático" al sistema que se utiliza en los aviones a pesar de que, como sugiere Tesla en sus coches, quien está al mando del vehículo debe estar siempre pendiente por si hay un fallo.