YouTube se ha posicionado como uno de los principales portales para incluir publicidad. Pero los anunciantes han venido teniendo dudas al respecto. Y es que, ¿cómo pueden saber si su publicidad ha sido vista por el target?
Una preocupación a la que Google ha querido dar respuesta. Por ello ha anunciado su plan de ofrecer a los anunciantes datos sobre cuántos anuncios de su servicio de vídeos pueden ser vistos por los usuarios.
Según han anunciado fuentes cercanas a la compañía, YouTube estaría considerando permitir que grupos de verificación de terceros inserten su código en la web. Una acción que les permitiría recopilar datos sobre la posición y el contexto de los anuncios en el portal de vídeos.
Y todo apunta a que la actividad atraería a compañías de verificación como comScore, DoubleVerify o Integral Ad Science.
Respondiendo a las quejas de sus clientes
De este modo, YouTube espera poder responder a las quejas que tenían anunciantes como Unilever o Kellogg's ante la falta de visibilidad de sus anuncios. Un problema que ha sido durante mucho tiempo causa de preocupación entre los clientes del portal de vídeos.
Pese a ello, desde YouTube han afirmado que “estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las mediciones que nuestros clientes necesitan mediante una combinación de innovación de productos y asociaciones de la industria”.
De momento, no tienen previstas más modificaciones salvo esta acción que dará comienzo a finales de este año. Por ahora están “teniendo en cuenta la retroalimentación de nuestros clientes para seguir lanzando nuevas soluciones”.
Igualmente, si quieres saber cómo conseguir que tu anuncio se vea hasta el final, Google publicó un estudio a inicios del verano sobre los anuncios que más se omiten y el porqué.