La emotiva historia de una chica y su guitarra centra el anuncio de Navidad de Apple

  • Bajo el título de “Heartstrings”, el anuncio ha sido creado por la agencia de Apple, TBWA\Media Arts Lab
  • La marca se ha esforzado por dotar de realismo a la historia mediante una manipulación de frecuencias y volúmenes

El emotivo anuncio de Navidad de Apple sigue el viaje de un padre que vive con pérdida auditiva mientras su hija avanza cada año con sus dotes de tocar la guitarra. Bajo el título de “Heartstrings”, el anuncio ha sido creado por la agencia de Apple, TBWA\Media Arts Lab, y se ha lanzado también con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre. 

Se trata de un esfuerzo más de Apple para promover la representación de la discapacidad en publicidad y amplificar la noción de que la tecnología mejora la experiencia cotidiana y amplía los horizontes personales. Dirigido por el director de Smuggler, Henry-Alex Rubin, “Heartstrings” promociona así una nueva función de audífono en los AirPods.

La historia de padre e hija, llena de recuerdos, suena a los acordes de una guitarra  y “Our House”, de Crosby, Stills, Nash & Young, como hilo conductor. Pero Apple se ha esforzado por dotar de realismo a la historia mediante una hábil manipulación de frecuencias y volúmenes, de manera que las modulaciones van variando a medida que se desarrolla el anuncio. El diseño de sonido ha estado a cargo del sueco ganador del Oscar, Paul N. J. Ottosson.