La organización de derechos de los animales Peta quiere animar a la gente a dejar la carne fuera de su cena de Navidad con un emotivo anuncio.
Titulado “La niña y la vaca”, y creado por Atomic London, cuenta la historia de una amistad improbable, incitando a la gente a reflexionar sobre la vida de los animales y las realidades de la industria alimentaria con la época navideña como contexto.
Desde Atomic London han colaborado para esta campaña con Hillside Animal Sanctuary, que rescata vacas y otros animales de la industria agrícola.
La campaña se emitirá en cines y redes sociales, tanto en Reino Unido como a nivel global.
Elisa Allen, Vicepresidenta de Programas en Peta, he declarado: “Los niños empatizan naturalmente con los animales, pero muchos jóvenes, y adultos, pueden no pensar en cómo su asado navideño provino de las mismas vacas curiosas y amorosas con las que se entablan amistades tan fácilmente”.
Por su parte John Cherry, Director Creativo Ejecutivo de Atomic London, ha dicho: “Queríamos contar una historia inolvidable que pareciera un anuncio navideño típico y conmovedor, hasta que da un giro brusco y muestra la dura realidad detrás de la industria de la comida navideña”.