El vídeo de campaña electoral de PACMA, realizado por la galardonada productora Vimema (un León en Cannes 2017 por “Patria”) y dirigido por Carles Valdés, llama a una ReEvolución frente a la involución que, dicen, está tomando la política en los últimos tiempos.
Según PACMA, las propuestas de la nueva ultraderecha (en alusión a VOX) “suponen un retroceso gravísimo en los derechos de los animales y las personas”.
Ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los animales, las personas y la conservación del medio ambiente. Frente a los intentos de involución, ReEvolución.
PACMA se presenta así como la alternativa política frontalmente opuesta a las ideas ultraderechistas y retrógradas. Con un estilo directo y arriesgado en su comunicación política, el vídeo busca despertar conciencias.
El anuncio está protagonizado por una mujer joven que se enfrenta a una serie de pantallas de televisión en las que se suceden imágenes de atropellos a los derechos de los animales (maltrato animal, caza, tauromaquia, festejos populares con animales...), de las personas y del medio ambiente.
La narración deja claro que este tipo de actitudes suponen un obstáculo en la evolución hacia un modelo social más justo y más avanzado. Y finaliza con imágenes de movilizaciones de PACMA y un llamamiento a la ReEvolución: ReEvolución animalista, ReEvolución social y ReEvolución ecológica.