Un aparcamiento frustrante para disuadir del uso de coches

  • El sistema de transporte de Estocolmo busca que más personas a utilicen sus servicios
  • El anuncio muestra los repetidos intentos por aparcar con el objetivo de disuadir de la conducción

Aparcar en paralelo y fallar rotundamente en repetidas ocasiones. Es lo que muestra este vídeo, que busca molestar hasta el punto de que el espectador no quiera usar su coche de nuevo y con la esperanza de que, en su lugar, use el autobús o un tren.

Lento pero inteligente, el anuncio es obra de la agencia creativa Familjen Sthlm para el sistema de transporte de Estocolmo y tiene una duración de tres minutos y medio.

“El transporte público ofrece una forma más económica y conveniente de viajar a muchos lugares”

“Queremos mostrar situaciones con un alto factor de reconocimiento y expresar que hay alternativas. Con el aumento de la inflación y los altos precios del combustible, el sistema de transporte público ofrece una forma más económica y conveniente de viajar a muchos lugares”, ha declarado Johan Nordgren, Director de Marketing del sistema de transporte de Estocolmo. “Por ello, la campaña debe comunicar implícitamente la ventaja de evitar atascos, buscar aparcamiento o pagar costosas multas”.

La Directora de Arte de la campaña, Hedda Hyland, y el Redactor Publicitario Ulf Paulsrud-Sirbäck, han añadido: “Buscamos inducir ansiedad y un sentimiento de ”por qué no habré usado el transporte público". 

Ficha técnica

  • Project manager: Kerstin de Potocki
  • Head of marketing communications: Johan Nordgren,
  • Account manager: Alma Sunnemark
  • Client director: Hanna Ternström
  • Copywriter: Ulf Paulsrud-Sirbäck
  • Art director: Hedda Hyland
  • Graphic designer: Johan Olsson
  • Creative director: Johan Helander
  • Photographer: Fredrik Bengtsson Studio
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