Aparcar en paralelo y fallar rotundamente en repetidas ocasiones. Es lo que muestra este vídeo, que busca molestar hasta el punto de que el espectador no quiera usar su coche de nuevo y con la esperanza de que, en su lugar, use el autobús o un tren.
Lento pero inteligente, el anuncio es obra de la agencia creativa Familjen Sthlm para el sistema de transporte de Estocolmo y tiene una duración de tres minutos y medio.
“El transporte público ofrece una forma más económica y conveniente de viajar a muchos lugares”
“Queremos mostrar situaciones con un alto factor de reconocimiento y expresar que hay alternativas. Con el aumento de la inflación y los altos precios del combustible, el sistema de transporte público ofrece una forma más económica y conveniente de viajar a muchos lugares”, ha declarado Johan Nordgren, Director de Marketing del sistema de transporte de Estocolmo. “Por ello, la campaña debe comunicar implícitamente la ventaja de evitar atascos, buscar aparcamiento o pagar costosas multas”.
La Directora de Arte de la campaña, Hedda Hyland, y el Redactor Publicitario Ulf Paulsrud-Sirbäck, han añadido: “Buscamos inducir ansiedad y un sentimiento de ”por qué no habré usado el transporte público".
Ficha técnica
- Project manager: Kerstin de Potocki
- Head of marketing communications: Johan Nordgren,
- Account manager: Alma Sunnemark
- Client director: Hanna Ternström
- Copywriter: Ulf Paulsrud-Sirbäck
- Art director: Hedda Hyland
- Graphic designer: Johan Olsson
- Creative director: Johan Helander
- Photographer: Fredrik Bengtsson Studio