Apple dedica su anuncio de Navidad a la emoción de la espera y la reunión con los seres queridos

  • El spot ha sido rodado íntegramente con un iPhone 13 Pro
  • La dirección del anuncio ha corrido a cargo de Jason e Ivan Reitman

La expectativa de la Navidad y la emoción que genera son los sentimientos que desea transmitir el anuncio de Navidad de Apple y lo hace a través de la historia de una niña que quiere conservar su muñeco de nieve durante todo el año

El anuncio se inscribe en la famosa plataforma "Shot on iPhone"

El anuncio, titulado “Saving Simon” (“Salvando a Simon”) ha sido rodado enteramente con un iPhone 13 Pro y ha sido dirigido por el actor y director de cine Jason Reitman y su padre, el director Ivan Reitman, ambos nominados a los Oscar. 

La historia, que en su versión completa tiene tres minutos de duración comienza con un chico que, una vez terminada la Navidad, está rompiendo los muñecos de nieve que hay frente a su casa. Cuando va a derribar el último, su hermana sale corriendo al jardín, le detiene, recoge al muñeco y lo guarda en el congelador de la nevera, en donde lo conserva todo el año.

Cuando llega el invierno siguiente, y habiendo conseguido su objetivo de preservar el muñeco, lo vuelve a colocar en el jardín, donde un acontecimiento inesperado da una vuelta de tuerca a la emoción que destila la historia. El anuncio se cierra con el lema “To the ones we’ve waited all year to be with” (Dedicado a aquellos a los que hemos esperado todo el año para reunirnos”). La banda sonora del spot es la canción “You and I”, de Valerie June.

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Emisión en televisión y canales digitales

“Saving Simon” se puede ver completo en YouTube y cuenta asimismo con una versión de un minuto para su emisión en televisión y con clips de 6 y de 15 segundos que s edistrubuirán en plataformas digitales y redes sociales. También se ha filmado y publicado un making of del anuncio,

El spot se inscribe en la ya notable tradición de los anuncios de Navidad de Apple y, por otra parte, es una pieza más en la larga lista de campañas gráficas y audiovisuales que forman parte de la iniciativa “Shot on iPhone”, de la que tan solo hace unos días se estrenó otra entrega, en este caso dirigida por el famoso realizador francés Michel Gondry.