Apple lanza tres nuevos anuncios para ensalzar la cámara del iPhone 13 Pro

  • Los spots siguen la línea trazada por las piezas publicadas bajo el claim “Hollywood in your pocket”
  • Para su grabación, se ha empleado un iPhone 13 Pro y el modo cine, una de sus funcionalidades estrella
iPhone 13 pro anuncio Apple

El pasado septiembre, Apple presentó sus cuatro nuevos modelos de iPhone 13 en su tradicional Keynote. Estos dispositivos, a pesar de sus diferencias según la versión, cuentan con sus cámaras como principal atractivo. Para demostrar el buen rendimiento de los terminales en la captación de imagen, los de Cupertino elaboraron anuncios grabados íntegramente con el iPhone 13. 

Para dicho rodaje, Apple empleó el modo cinematográfico de sus smartphones, que permite obtener vídeos con poca profundidad de campo y realizar cambios en el enfoque sin necesidad de tener conocimientos de fotografía. 

Los anuncios de Apple se articulan en torno a elementos de la narrativa audiovisual, como el enfoque

Ahora, para continuar demostrando las virtudes de sus nuevos iPhone, la compañía dirigida por Tim Cook ha lanzado tres nuevos anuncios que buscan realzar tres atributos de las cámaras del iPhone 13 Pro: enfoque, captación de imágenes con poca luz y zoom. 

En lugar de generar historias de temáticas dispares y grabarlas con sus terminales, la empresa californiana ha decidido articular las tramas en torno a elementos de la narrativa audiovisual que se relacionan, a su vez, con distintos atributos diferenciadores de la cámara de los nuevos iPhone 13 Pro. Así, logra relatos breves y visualmente atractivos que invitan al espectador a recordar las bondades de estos dispositivos. 

Así son los tres anuncios de Apple

La primera pieza de Apple lleva por título “Detectives” y está grabada en modo cinematográfico con un iPhone 13 Pro. En este microcorto, se cuenta la historia de un comisario y su ayudante, que no entiende por qué está “borroso”. Su superior se encarga de explicarle que los personajes principales son los que suelen estar enfocados y su ayudante hace una falsa confesión. En ese momento, aparece enfocado. Sin embargo, a los pocos segundos admite que ha mentido y el foco vuelve al comisario. 

A través de esta pieza, Apple muestra cómo el modo cinematográfico del iPhone 13 Pro hace sencillo el cambio de foco, algo que con una cámara manual requiere de cierta destreza. Por otro lado, de forma indirecta, deja claro la excelente calidad de captación de imagen que se refleja en el nivel de detalle y en la iluminación. 

El segundo anuncio se llama "Basement" (Sótano) y también se ha rodado con el mismo terminal. En este caso, se narra la historia de una mujer que tiene miedo de bajar al sótano por la pérdida de detalle en la imagen que puede provocar la falta de luz. Como puede observarse en el vídeo, la cámara del iPhone 13 Pro consigue un buen resultado en entornos oscuros, algo que no es habitual en smartphones debido al tamaño reducido de las lentes. 

Por último "Pavel", el tercer spot, se centra en el uso expresivo del zoom. Un personaje llamado Pavel aparece sentado en un sillón y se inicia un largo zoom in. Una mujer irrumpe en escena y le dice al protagonista que ese zoom sugiere que él está “descendiendo a la locura". El anuncio culmina con un primerísimo primer plano de Pavel. En este caso, se busca reflejar cómo el empleo del zoom en el iPhone 13 Pro no provoca una pérdida de calidad de imagen y aporta un plus de dramatismo.

Todos los spots cuentan con un cierre similar y muestran en su término el claim “Hollywood in your pocket”, que ya se empleó en la presentación de Apple de septiembre, junto con un plano detalle de la característica triple cámara del iPhone 13 Pro. 

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