No es el "Tudum" de Netflix, pero los usuarios de Mac tienen bien identificado el sonido que hace un ordenador de Apple al encenderse. Y eso es precisamente lo que se ha llevado a una canción que los de Cupertino han presentado en la Keynote de este lunes, la segunda que celebra la compañía en este nuevo curso, para presentar algunas novedades de hardware.
Así, tras el Apple Event de septiembre, en el que se dieron a conocer los nuevos modelos de iPhone 13 entre otras novedades, Apple ha dado a conocer los AirPods de nueva generación y también nuevos MacBook Pro con chips renovados. Una Keynote que comenzaba haciendo un guiño al garaje en el que Steve Jobs empezó todo y con el artista y productor musical A. G. Cook creando una canción en la que se usan únicamente los sonidos más icónicos de los productos que Apple ha lanzado al mercado durante los últimos 45 años.
Bajo el título de "Start Up", Apple ha utilizado para esta composición los sonidos de apertura del iMac G3, el MacBook Pro, el cierre de la carcasa de los AirPods, una alerta de iOS, el volumen del HomePod, el clic de la rueda del iPod, la alerta de notificaciones, el sonido al enviar un email, el del cargador MagSafe, el sonido de "Night Owl" y varios sonidos del HomePod, la alerta de Mac 2020, el sonido al vaciar la papelera, el efecto de mensaje enviado y recibido, la identificación de un dispositivo HomePod, el teclado del iPhone, la invitación a Airdrop, el "Sosumi" del Mac y la confirmación de Apple Pay.
Un guiño a todos los productos con los que cuenta Apple en su trayectoria tecnológica y a los que se suman esta semana nuevos dispositivos que se han dado a conocer en un nuevo Apple Event retransmitido por streaming.
Todas las novedades del Apple Event de octubre
Los nuevos AirPods que ha presentado Apple cuentan con audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, una calidad de sonido óptima, más autonomía y un diseño renovado con ajuste anatómico, lo que supone que se colocan en el ángulo exacto para que resulten más cómodos y el audio vaya dirigido al oído.
Los nuevos auriculares de Apple ofrecen una hora más de autonomía que la generación anterior, lo que supone hasta seis horas de audio y hasta cuatro horas de tiempo de conversación. Los AirPods de tercera generación saldrán a la venta por 199€ y ya pueden comprarse en la web y en la Apple Store. Estarán disponibles a partir del martes, 26 de octubre.
Por otro lado, Apple ha desvelado el nuevo MacBook Pro rediseñado, que cuenta con los chips M1 Pro y M1 Max, los primeros de nivel profesional diseñados para el Mac. Disponible en modelos de 14 y 16 pulgadas, el MacBook Pro ofrece un buen rendimiento de procesamiento, gráficos y aprendizaje automático y una autonomía mejorada (el modelo de 14 pulgadas ofrece hasta 17 horas de reproducción de vídeo, es decir, 7 horas más).
Además, el nuevo MacBook Pro incorpora la pantalla Liquid Retina XDR, varios puertos para permitir más opciones de conectividad, una cámara FaceTime HD a 1080p y un sistema de audio mejorado. Tal y como aseguran desde Apple en una nota de prensa, "el MacBook Pro, que redefine los límites de lo que se puede hacer con un portátil, se ha diseñado teniendo en cuenta a desarrolladores, fotógrafos, cineastas, artistas 3D, científicos, productores musicales y cualquier persona que quiera disfrutar del mejor portátil del mundo".
Los modelos del nuevo MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max ya se pueden reservar y estarán disponibles en algunas tiendas Apple Store y distribuidores autorizados a partir del martes 26 de octubre. El modelo de 14 pulgadas está disponible a partir de 2.249€ y el de 16 pulgadas, a partir de 2.749€. En cuanto al sistema macOS Monterey estará disponible como descarga de software gratuita el lunes 25 de octubre.
Otra de las novedades presentadas por Apple este 18 de octubre ha sido el HomePod mini en tres nuevos colores: naranja, amarillo y azul, que envuelve cualquier habitación con su sonido. El asistente inteligente de Apple permite controlar una casa inteligente manteniendo la privacidad y seguridad del usuario. Estará disponible en los nuevos colores a partir de noviembre.
Apple también ha presentado el Plan Apple Music Voice, un nuevo nivel de suscripción de Apple Music diseñado en torno a las posibilidades de Siri. Así, ofrece a los suscriptores acceso al catálogo de 90 millones de canciones del servicio, miles de listas de reproducción para cada actividad o estado de ánimo, mezclas personalizadas y emisoras de diferentes géneros musicales, así como el servicio Apple Music Radio. Será accesible a través de Siri por 4,99€.
"Apple Music y Siri se complementan a la perfección", ha declarado Oliver Schusser, Vicepresidente de Apple Music y Beats. "Siri se utiliza en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo, por lo que nos hace especial ilusión incorporar este nuevo plan, que permite disfrutar de la música de la forma más sencilla y pone Apple Music al alcance de más personas en todo el mundo".
Una vez activada la suscripción al Plan Apple Music Voice, el usuario puede pedir que se reproduzca la música en todos sus dispositivos con Siri, como el HomePod mini, los AirPods, el iPhone o cualquier otro dispositivo, además de CarPlay.
Aquí puedes volver a ver el Apple Event completo: