Apple ha vuelto a resultar ganadora del premio Emmy al Mejor Anuncio, un reconocimiento que la Academia de Televisión de Estados Unidos concede desde 1997. La tecnológica ha alcanzado un hito al convertirse en el primer anunciante que recoge el galardón en dos años consecutivos.
Lo ha hecho con “Fuzzy Feelings”, el anuncio de la marca para la Navidad de 2023, ideado por TBWA Media Arts Lab y producido por Hungry Man y Passion Pictures. El spot supone una revisión contemporánea de clásico “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens, y lo vuelve a contar con una doble narración: por un lado, una joven se enfrenta a un tiránico jefe y, por otro, traslada su experiencia a un corto de animación con técnicas de stop motion.
El anuncio, cuya realización corrió a cargo de Lucia Aniello, ganadora de varios Emmy por su trabajo en la serie “Hacks”, pone de manifiesto las virtudes y posibilidades creativas de los productos de Apple, principalmente. el iPhone 15 Pro Max y el MacBook Air. Todo ello bajo el lema de la campaña. “You make the holidays” (“Tú haces la Navidad”).
“Fuzzy Feelings” amplía con este galardón su trayectoria de premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el León de Oro recogido en la pasada edición de Cannes Lions en la categoría de Film.
Apple ya recogió el premio Emmy a Mejor Anuncio en 2023 con “The Greatest", producido junto a Somesuch y con el que demostrabas las opciones de accesibilidad de sus dispositivos. Además, también resultó ganadora en dos ocasiones anteriores: en 2014 con “Misunderstood”, y en 1998 con “Think Different".
Asimismo, este año Apple ha competido en la categoría con otro spot. Se ha tratado de “Album Cover”, ideado por el equipo interno de Apple y producido por O Positive. En él la marca destacaba las funcionalidades de la cámara del iPhone 15 a través de la discusión de un grupo musical por encontrar la portada para su nuevo disco.
Otros anuncios nominados a los Premios Emmy
Junto a los dos anuncios de Apple, había otros cuatro anunciantes candidatos a hacerse con el galardón a Mejor Anuncio en la 76 edición de los premios Emmy. Eran los siguientes:
- “Best Friends”, de Mother para Uber Eats
- “Just Joking”, de BBDO Nueva York para Sandy Hook Promise
- “Like A Good Neighbaaa”, de Highdive para State Farm
- "Michael CeraVe", de Ogilvy PR para CeraVe