Apple ha lanzado este jueves su nuevo spot titulado “Compartiendo demasiado” en el que busca mostrar los riesgos de utilizar aplicaciones o sistemas operativos que no sean seguros y de aceptar las condiciones de privacidad sin apenas leerlas.
El anuncio muestra diferentes escenarios, como un autobús o un parque, donde los protagonistas de repente revelan datos muy privados: un hombre cuenta que ha visto 10 páginas web para divorciarse; una mujer clama que ha comprado vitaminas y cuatro test de embarazos; otro grita sus pulsaciones mientras hace footing; y una mujer grita por un megáfono su número de cuenta, entre otros. Y en la versión larga del anuncio hay otras situaciones absurdas en las que los protagonistas revelan sus datos, como por ejemplo una mujer que en el cine da todas sus contraseñas a las personas que se va encontrando.
Algunos medios han considerado que la empresa de Tim Cook ha atacado indirectamente a Android y Google, pero en ningún momento se perfila como algo totalmente claro en la campaña.
La estrategia de Apple: apostar por la privacidad
La multinacional de Tim Cook ya había lanzado un spot el año pasado en el que destacaba la importancia de la privacidad y mostraba su iPhone como un lugar seguro donde almacenar los datos por estar cifrado y una gran parte de esa información solo es accesible para el propietario del teléfono.
De hecho, en muchas ocasiones la compañía ha hecho alarde de que Apple no cede datos a terceros y que ni siquiera ellos mismos son capaces de acceder a esa información. De hecho, en la última comparecencia de las grandes tecnológicas en el Congreso de Estados Unidos, Tim Cook habló sobre esto y declaró que "creamos productos que, desde cero, ayuden a los usuarios a proteger su derecho fundamental a la privacidad de sus datos personales".