Apple permitirá a las empresas aceptar pagos sin contacto a través de “Tap to Pay” en el iPhone

  • De momento solo está disponible para los comerciantes de Estados Unidos
  • Podrán aceptar Apple Pay y otros pagos sin contacto usando el iPhone y una aplicación iOS habilitada
compra-iphone

Apple ha anunciado sus planes para introducir la funcionalidad “Tap to Pay” en el iPhone, lo que permitirá a millones de comerciantes en Estados Unidos -desde pequeñas empresas hasta grandes minoristas- usar su smartphone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales con un simple toque en su iPhone. 

Para usarlo no se necesitará hardware adicional o un terminal de pago

Y es que para usarlo no se necesitará hardware adicional o un terminal de pago. “Tap to Pay” en iPhone estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones habilitadas en iOS que ofrezcan una opción de pago a sus clientes comerciales. Así, Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer “Tap to Pay” en iPhone.

“A medida que más consumidores usan billeteras digitales y tarjetas de crédito, “Tap to Pay” brinda a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias utilizando la conveniencia del iPhone”, ha declarado Jennifer Bailey, Vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet en un comunicado de la marca. “En colaboración con las plataformas y redes de pago, así como con los desarrolladores de aplicaciones, estamos facilitando que empresas de todos los tamaños acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”.
La redes de pago con las que trabajará Apple para la implementación de esta funcionalidad incluyen American Express, Discover, Mastercard y Visa.

Compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior

De momento disponible solo para el mercado estadounidense, el funcionamiento consiste en que los comerciantes podrán aceptar pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior. Al finalizar la compra, el comerciante solicitará al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital, colocada cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC

pagar con el iphone

En cuanto a la privacidad, tal y como recalca Apple en un comunicado, “todas las transacciones realizadas con ”Tap to Pay" en iPhone se cifran y procesan con Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra". 

Billy Alvarado, Director de Negocios de Stripe, ha comentado por su parte: “Con “Tap to Pay” en el iPhone, millones de empresas que usan Stripe podrán mejorar su experiencia de comercio físico al ofrecer a sus clientes un pago rápido y seguro”. Así, la funcionalidad estará disponible para las plataformas de pago participantes y sus socios desarrolladores de aplicaciones para aprovechar sus kits de desarrollo de software (SDK) en una próxima versión beta de iOS.