Tras “Crush”, Apple pone el foco en los creadores para seguir promocionando el iPad

  • El spot muestra una misma escena interpretada bajo la creatividad de distintos animadores
  • "Worlds Made on iPad" se centra en las personas y el talento humano, y no muestra el dispositivo
Imágenes del spot de Apple para el iPad

Gran parte de la comunidad creativa mostró su descontento con Apple después de que la firma lanzara “Crush”, un spot que mostraba una enorme prensa aplastando algunos de los objetos más representativos del arte para reducirlos a un iPad. Ahora la compañía sigue poniendo en valor el potencial creativo de su dispositivo con una nueva pieza audiovisual que centra el discurso en los creativos y creadores. 

Bajo el título "Worlds Made on iPad" la compañía de Cupertino muestra, al mismo tiempo, la riqueza del talento humano y las posibilidades creativas del iPad. Lo hace a través de tres escenas diferentes que se enseñan a pantalla dividida ante el espectador. En ellas aparecen los mismo movimientos de la actriz Sofia Wylie sobre un fondo verde, pero que son reinterpretados de diferentes maneras por distintos animadores. 

Concretamente, según recoge The Stable, quienes han dado vida a esas escenas, que han sido dirigidas en el set por el realizador Bennett Johnson, son los animadores profesionales del estudio Hornet Natalie Labarre, Jay & Jin y Eric Lane. Todos ellos han utilizado el iPad Pro y el nuevo Apple Pencil Pro para crear distintos universos, que se encuentran acompañados del tema “Concentrate”. de Billy Lemos con Dua Saleh.

Una pieza de metraje en pantalla verde interpretada por diferentes animadores usando iPad Pro con chip M4 y el nuevo Apple Pencil Pro”, es la descripción que acompaña al vídeo publicado en la cuenta de Apple en YouTube. A diferencia de “Crush”, este nuevo anuncio está más centrado en las personas, de tal forma que el iPad Pro ni siquiera aparece en la pieza. 

Para muchos, este nuevo spot ha sido interpretado como una nueva disculpa por parte de Apple tras un mal enfoque y ejecución de la promoción del dispositivo; así como un homenaje al talento creativo de las personas. Tras las críticas recibidas hace un mes, la compañía se disculpó diciendo: “Nuestro objetivo es celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad": 

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