Apple se acerca a su posicionamiento como fintech con la campaña “Pay the Apple way”

  • En abril lanzó una cuenta de ahorros de alto rendimiento para usuarios de Apple Card
  • Los spots, en tono de humor, buscan reflejar la simplicidad de pagar con Apple Pay

Apple ha lanzado una campaña multinacional bajo el eslogan “Pay the Apple Way” para promocionar su servicio Apple Pay y aproximarse a un posicionamiento propio de las empresas fintech.

Además de los spots, con guiones en tono de humor, un elemento central de esta activación es la publicidad exterior digital que está haciendo la marca en Reino Unido y Estados Unidos con el objetivo de transmitir la naturaleza “sin complicaciones” de Apple Pay. Los anuncios de exterior se están mostrando en ubicaciones destacadas de calles y centros comerciales en Londres, Birmingham y Manchester en Reino Unido, junto con Atlanta y Dallas en Estados Unidos, acompañados de mensajes tan directos como “Tu reloj es tu cartera”. 

Apple también se ha asociado con usuarios en TikTok para la creación de contenido que destaque la funcionalidad de pago y, al mismo tiempo, fomentar el diálogo. Cada uno de ellos recibirá la pregunta “¿Puedo _____ con Apple Pay?”, en un esfuerzo por fomentar el diálogo sobre la eficiencia de las transacciones sin contacto de Apple Pay y conectar con la próxima generación de consumidores nativos digitales.

@lindseymariecolor_ Googling “how to pay with apple pay in store” is the truest way to show my age 😂 #millenial #aging #applepay #funny ♬ original sound - Lindseymariecolor

En general, se trata de un esfuerzo de marketing acorde a la adición de múltiples herramientas financieras nuevas por parte del gigante tecnológico, que se presentaron a principios de este año y entre las que se encuentra, por ejemplo, una cuenta de ahorros de alto rendimiento para usuarios de Apple Card que ha alcanzado más de 10.000 millones en depósitos desde que se lanzara en abril. Apple también comenzó a implementar su programa “Compra ahora, paga después” el pasado mes de marzo.

Con la campaña “Pay the Apple Way” la empresa de Cupertino busca así presentar una solución a los inconvenientes de las transacciones tradicionales de dinero, como llevar una cartera muy voluminosa, luchar por encontrar la tarjeta de crédito correcta o sentirse preocupado por la privacidad.  

‌Apple Pay‌ es uno de los métodos de pago sin contacto más utilizados. Según datos de la compañía, es aceptado por más del 85% de los minoristas en Estados Unidos.