Humor y funcionalidad en los primeros anuncios para promocionar Apple Intelligence

  • Apple ya promociona su inteligencia artificial, integrada en los nuevos modelos de iPhone 16
  • Ha destacado un Siri más personal, el resumen de emails y la creación de películas de recuerdos personalizadas
Bella Ramsey en un anuncio de Apple

El pasado mes de junio Apple confirmaba la llegada de la inteligencia artificial a su ecosistema de dispositivos y servicios. La incorporación de lo que la tecnológica ha denominado Apple Intelligence al Mac, el iPhone y el iPad se está llevando a cabo gracias al acuerdo establecido con OpenAI y se está materializando en los nuevos iPhone 16, presentados esta semana en la habitual keynote de septiembre. 

Apple Intelligence estará disponible en beta a partir de octubre en Estados Unidos

Los de Cupertino confirmaron en el evento que Apple Intelligence estará disponible en beta a partir de octubre en Estados Unidos, primero en inglés, y en diciembre estará disponible en otros idiomas como el español. Pero esto no quiere decir que Apple Intelligence vaya a llegar a los usuarios de España, o de otros países hispanohablantes, bien por la regulación, bien por funcionalidades específicas que no estén disponibles en todos los países.

Pese a todo, la compañía ya ha comenzado la promoción de sus nuevos smartphones y, concretamente, de las funcionalidades vinculadas a la inteligencia artificial. Con motivo del inicio del periodo de pre-compra, Apple ha lanzado una serie de vídeos que muestran el iPhone 16 con Apple Intelligence y las ventajas que puede ofrecer a los usuarios. La actriz Bella Ramsey ("Juego de Tronos", "The Last of Us"), protagoniza las piezas. La campaña ha sido ideada por la agencia creativa TBWA\Media Arts Lab.

El primero de los spots, titulado “More personal Siri”, ilustra cómo el asistente virtual de la marca podrá facilitar el día a día. Tal y como señaló la compañía hace unos meses, Siri será “más natural, personal y relevante”, y el anuncio evidencia, entre otras cosas, el conocimiento del contexto personal, la capacidad de actuar dentro y entre aplicaciones y una comprensión más rica del lenguaje. 

En el segundo spot, Apple muestra las capacidades de la IA para hacer resúmenes de correos electrónicos, incluso a través de un sólo clic en la aplicación Mail. 

La tercera pieza refleja las capacidades creativas de Apple Intelligence, como la función de crear películas de recuerdos personalizadas a partir de prompts en la aplicación Fotos. 

No obstante, Apple Intelligence ofrecerá otras ventajas, tal y como han adelantado desde la compañía en las últimas semanas. Así, ofrecerá sugerencias de mejoras de texto en cualquier aplicación o de respuesta al usuario en base al contenido de un mensaje, y Notas permitirá grabar y transcribir audios. 

Además, Apple Intelligence ofrecerá “Genmoji”, que brinda la posibilidad de personalizar los emojis cambiando aspectos concretos de su apariencia; y con Image Playground, Apple permitirá crear imágenes de manera ágil sin la necesidad de proporcionar prompts demasiado complejos. En Fotos también exisitirá la posibilidad de eliminar elementos del fondo de una imagen.